Cancún es resultado del trabajo de gente valiente; Luciana Da Via de Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 27 de abril de 2014.- Como parte de las diversas actividades en el marco del 44 Aniversario de Cancún, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, en representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, encabezó el evento “El Picnic más grande de la ciudad”, en el parque FONATUR ubicado por la avenida Cobá, con la participación de cientos de familias quienes convivieron en alegría y armonía, en un festival donde hubo números artísticos, pastel y se interpretaron Las Mañanitas.

La Sra. Luciana Da Via de Carrillo, quien estuvo acompañada por la directora municipal del Instituto de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi,  señaló que esta ciudad es resultado del trabajo de gente valiente y visionaria, fundadores y pioneros, gente comprometida que ama a su tierra, y donde los protagonistas de hoy impulsan el desarrollo y transformación de este gran polo turístico de preferencia mundial.

“Cancún es una ciudad de paz, somos un destino moderno que atrae importantes inversiones y eventos de talla internacional, y entre otras cualidades, somos una ciudad amiga de la niñez que garantiza el respeto a los derechos de la infancia y es incluyente con las personas con discapacidad”, agregó.

La primera trabajadora social del municipio aseveró que el desarrollo y la transformación de nuestra ciudad están a la vista, Cancún sigue creciendo y durante esta administración 2013-2016 se invierten recursos del Gobierno de la República con el apoyo del Gobierno del Estado para obras que beneficien a todos los ciudadanos.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, continúa los trabajos de los pioneros y fundadores de Cancún, al dar a las familias benitojuarenses más y mejores herramientas de desarrollo, espacios de calidad para la convivencia y atención puntual a las necesidades sociales más apremiantes, enfatizó.

Las familias cancunenses festejaron esta emotiva fecha con una convivencia en la que destacó el entusiasmo de niñas, niños y jóvenes, con bailables y actividades lúdico-recreativas.

Los manteles sobre el pasto portaban los exquisitos platillos preparados para esta importante fecha, como el chicharrón en salsa verde, los tamalitos, tacos, arroz, pan, fruta, chilaquiles y agua de refrescantes, entre otros, que fueron degustados por chicos y grandes, al tiempo de darse una sana convivencia familiar sin precedentes.

Asistieron también al evento la representante del Comité de los festejos del 44 aniversario de Cancún, Macarena Carretero; la directora municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Mildred  Ávila Vera; el presidente de la Fundación Cancún A.C., Carlos Bazán, la regidora Luz María Cruz Alanís Elguera y el director general del DIF Municipal, Ernesto Yunes Schütz, entre otros.

Botón volver arriba