Cozumel convoca a concurso fotográfico.15 mil dólares en premio.

Cozumel Photo Shootout 2011

Lista la convocatoria para el Cozumel Photo Shootout 2011

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en conjunto con la cadena de hoteles Presidente Intercontinental, lanzaron la convocatoria para el concurso fotográfico «Cozumel Photo Shootout» que se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre de 2011 en la paradisiaca isla del estado de Quintana Roo y repartirá un total de 15 mil dólares en premios.

La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados que quieran poner a prueba su talento para captar las más espectaculares imágenes de los escenarios naturales que ofrece Cozumel.

Manglares, playas, arrecifes, lagunas y más, serán los marcos de este emociónate concurso que promete grandes resultados.

Los participantes del Photo Shootout pueden escoger recorridos terrestres o submarinos o una combinación de los dos. También podrán disfrutar de los paseos privados por los arrecifes, conducidos por los expertos en fotografía submarina locales José Luis Aragón y Nacho Gil, en los que los participantes podrán captar coloridos corales, tortugas, pulpos y peces con sus cámaras.

Las expediciones por tierra incluyen un paseo a través de la Laguna de Montecristo con su laberinto de manglares, o bien, la exploración del Parque Ecológico Punta Sur que cuenta con una torre de observación para buscar cocodrilos, iguanas y observar la variada vegetación de las dunas.

El precio del evento por cinco días es de $264 dólares por fotógrafo y por noche en habitación sencilla con vista al mar en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa e incluye el costo de la inscripción al concurso, tres días de tour por tierra y mar, desayunos, cóctel de bienvenida, cena de despedida, impuestos y servicios.

El costo de la habitación para dos fotógrafos es de $176 dólares por noche. Si el fotógrafo asiste con un acompañante no participante la tarifa es de $295 dólares por ambos

Además de las expediciones fotográficas, los participantes disfrutarán de diversos talleres, presentaciones y exposiciones. Al finalizar el evento y durante la cena de premiación, se hará una presentación de las fotografías participantes.

Los jueces para la competencia de este año incluyen a los reconocidos fotógrafos Ty Sawyer y Michele Benoy-Westmorland. Las imágenes de Sawyer han aparecido en publicaciones tales como National Geographic Traveler y Saveur. También es conductor del programa de televisión Another Shade of Blue: on Assignment with Ty Sawyer en el cual viaja a los destinos más remotos del planeta en busca de la fotografía perfecta.

Por otra parte, el nombre Michele Benoy-Westmorland, fue inscrito en el Salón de la Fama de Mujeres Buceadoras de 2011. Sus créditos fotográficos incluyen Scuba Diving, Elite y National Geographic Traveler.

Botón volver arriba