QR se muestra como destino turístico seguro ante la OEA

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de septiembre.-  Quintana Roo fue referencia como destino seguro para albergar eventos de talla mundial, durante el curso de capacitación sobre “Seguridad en Instalaciones Turísticas y Recreativas”,  de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrado en la ciudad de Puebla de Los Ángeles del 24 al 28 de septiembre.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Francisco Armand Pimentel, quien fue  expositor sobre los protocolos de organización y seguridad en eventos de trascendencia mundial, como la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, que se llevó a cabo en Cancún el año pasado.

—Con base en su vasta y calificada experiencia, se hizo referencia a Quintana Roo como sede confiable de diferentes eventos importantes a nivel internacional, congresos, encuentros deportivos y magnos conciertos, entre otros —apuntó.

El funcionario ponderó la invitación que recibió para exponer sobre la logística y los métodos de seguridad turística, en el citado evento en Puebla, donde se celebrará el próximo año el Tianguis Turístico y el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

Detalló que su ponencia, de unos 30 minutos, versó sobre los pasos a efectuar antes, durante y después de los eventos de esta índole, además de las estrategias permanentes del manejo de contingencias, lo cual ayuda a afrontar con responsabilidad y buenos resultados las actividades nacionales e internacionales.

—La seguridad es un tema fundamental para el éxito de los eventos, por lo que es importante la cooperación entre los distintos sectores de la sociedad, empresas, cámaras y organizaciones a nivel institucional, tanto regional, nacional e internacional —manifestó

Botón volver arriba