Concluye Campaña de Detección y Control de Diabetes en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de noviembre de 2018.–  Con una exitosa participación ciudadana concluyó la Campaña de Detección y Control de Diabetes, evento realizado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Club Pro-Pacientes Diabéticos de Isla Mujeres A.C.

Gracias al impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo y los miembros del Club Pro-Pacientes Diabéticos de Isla Mujeres A.C., se logró atender a más de 400 isleños, de los cuales, 360 seguirán con tratamiento y control de esta enfermedad, informó la directora del DIF, Roxana García Delgado.

«En el marco del Día Mundial de la Diabetes realizamos esta jornada los días 7 y 12 de noviembre, que, gracias al trabajo coordinado y la colaboración de todos los isleños, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, se logró con gran éxito al atender a más de 400 pacientes, de los cuales la mayoría fueron canalizados a la Clínica de Diabetes para tratamiento al resultar positivos en el examen de glucosa”, indicó la funcionaria.

Además de la prueba rápida de glucosa, los isleños que fueron diagnosticados con altos índices de azúcar recibieron glucómetros e información nutrimental con el propósito de facilitarles el control de esta enfermedad e impulsarlos a llevar una alimentación balanceada.

“Con 230 glucómetros entregados en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI), en la ínsula y 130 entregados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Zona Continental, fueron beneficiadas 360 personas que continuarán su tratamiento y control de diabetes”, expresó García Delgado.

Asimismo, dio a conocer que, aunado a los servicios de detección e información nutrimental para la diabetes, más de 200 isleños recibieron lentes graduados como apoyo por parte del gobierno municipal, el DIF y la asociación Club Pro-Diabéticos Isla Mujeres.

“Todas estas acciones son parte de la importante labor que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de manera coordinada con el DIF para acercar servicios médicos oportunos a la ciudadanía y detectar a tiempo enfermedades que pueden causar grave daño”, acotó.

Finalmente, reafirmó el compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y la presidenta honoraria del DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, con el cuidado y atención de la salud de los isleños, porque –dijo- con familias saludables construimos un futuro más próspero en Isla Mujeres.

Botón volver arriba