Home » Isla Mujeres » Isla Mujeres presente en el Cancún Travel Mart México Summit 2018

Isla Mujeres presente en el Cancún Travel Mart México Summit 2018

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de octubre de 2018.- Con el objetivo  de continuar impulsando el desarrollo turístico, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo  Soberanis, participó en la edición 31 del “Cancún Travel Mart México Summit 2018”, que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre en la ciudad de Cancún.
En este importante evento se reunieron más de 600 proveedores, compradores, autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de diversas organizaciones y de la industria turística y hotelera con el fin de realizar actividades de comercialización y promoción.
José Castillo Magaña, director general de Turismo, aseguró que uno de los principales compromisos del gobierno encabezado por Carrillo Soberanis es mantener el posicionamiento de Isla Mujeres como uno de los  destinos turísticos más importantes del Caribe Mexicano a nivel mundial.

“Llevamos ya varios años participando en este evento organizado por la  Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, que es una oportunidad más para mostrar las bellezas naturales, los atractivos y la oferta turística y de servicios de nuestro municipio”, comentó.
Agregó que, al ser éste el principal encuentro de negocios del sector turístico de Quintana Roo, la participación de Isla Mujeres era muy importante, pues no sólo se destaca por su oferta turística, sino también por la limpieza de sus playas y la seguridad.
“Además de ser uno de los municipios más bellos del estado y contar con importantes reconocimientos como lo son el de Pueblos Mágicos, ‘Blue  Flag’ y Bandera Blanca, somos hoy por hoy el municipio más seguro y  tenemos las playas más limpias y libres de sargazo ya que aún cuando ‘Michael’ trajo consigo sargazo de otras playas trabajamos en su retiro a la brevedad posible”, destacó.

Muestra de ello -dijo- es que Isla Mujeres se ha convertido en uno de los destinos predilectos para turistas nacionales e internacionales, y este verano repuntó en un 25 por ciento la afluencia de visitantes con respecto al año 2017.
“Hemos cumplido nuestro compromiso no sólo con los turistas, sino también con cada una de las familias isleñas que tienen por sustento esta actividad económica; vamos a continuar trabajando en la oferta turística, en la calidad en el servicio, la limpieza y seguridad de  nuestro municipio”, comentó.
Castillo Magaña invitó a empresarios y prestadores de servicios
turísticos de Isla Mujeres a seguir con la buena labor hasta ahora  realizada para que el destino continúe destacando en México y el mundo.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de aumentar la  promoción turística del municipio en las principales plataformas del  país con el objetivo de incrementar la afluencia turística y beneficiar  la economía de los isleños.