La militancia debe elegir a sus candidatos y dejar a un lado viejas prácticas: Ulises Ruíz

Playa del Carmen, 21 Septiembre (Infoqroo).– El coordinador Nacional de Democracia Interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruíz, afirmó que la decepción ciudadana por las malas prácticas y abusos de gobernantes llevaron a ese instituto político a perder por vez primera la Gubernatura en esta entidad en 2016.
En conferencia de prensa en la que presentó su propuesta para la elección de candidatos con miras a las elecciones por venir en Quintana Roo y el resto del país, el ex gobernador de Oaxaca, se refirió a los comicios de 2016, en los que el PRI perdió la Gubernatura.
En el encuentro con medios en el Café Andrade, ubicado, por cierto, a un costado del Palacio Municipal de esta cabecera municipal de Solidaridad, Ulises Ruiz trajo el mensaje de su agrupación en el que destacó qué Quintana Roo fue uno de los estados que tras nunca perder en elecciones estatales, perdió la confianza de la ciudadanía
Señaló que la decepción ciudadana de militantes resultó reflejada en respuesta a las malas prácticas y abusos de los gobernantes, aunque no mencionó a funcionario alguno, ni al ex gobernador Roberto Borge, hoy encarcelado en un penal de Morelos por la presunta comisión de diversos delitos, asociados con su desempeño en la Gubernatura de Quintana Roo.
Por ello, dijo que hay que retomar los fundamentos del partido en dónde debe de tomarse en cuenta, es decir, en las personas que conforman al PRI, a aquellos que son sus verdaderos dueños, a sus afiliados y simpatizantes.
Ruiz destacó que la fórmula que funcionará será aquella en la que los militantes del “tricolor” tengan la oportunidad de ser elegidos en sus comunidades por el trabajo realizado durante años.
Agregó que las viejas prácticas del que llamó “antiguo PRI”, de imponer candidatos en su formato vertical deben ahora poderse hacer con la participación de la militancia en votación directa.

Botón volver arriba