Secuestrador vivía en la zona hotelera; fue detenido en un reten

Cancún. Q. Roo.- Gracias a los retenes montados por Agentes de Tránsito asignados en Cancún, a través de una espectacular persecución a balazos, fue detenido un sujeto buscado por las autoridades de Chihuahua, Guerrero, Baja California Norte y Quintana Roo, por el delito de secuestro de menores, quien actualmente vivía en la zona hotelera de este polo turístico.

La noche del viernes, agentes de tránsito, arriesgando su vida, capturaron a un sujeto identificado como Abelardo R.C.M, que al momento de pasar por el reten instalado en las avenidas Chac Mool con López Portillo, comenzó la persecución, y el presunto responsable disparó en tres ocasiones contra los agentes estatales, impactando directamente el cofre del lado derecho

Al lograr asegurar al sujeto con domicilio en zona hotelera de Cancún, en la Plataforma México, se buscó su expediente delictivo, encontrando que es buscado desde el 2013 por el delito de rapto de menores con órdenes de aprehensión libradas en Chihuahua, Guerrero, Baja California Norte y Quintana Roo. Además contaba con siete licencias de conducir; seis de Puebla y una de Quintana Roo, y su último domicilio registrado está en la Zona Hotelera de Cancún.

La patrulla de transito estatal con el número 5529 recibió 3 impactos de un arma calibre 9 milímetros detonada por el sospechoso mientras conducía un vehículo Subaru rojo con placas UVA621E del estado de Quintana Roo. Dentro del vehículo se encontró el arma de fuego Prieto Beretta y un cargador con 13 cartuchos útiles.

El sujeto iba acompañado de una joven de 18 años, su hija ISG y la hija del inculpado EMC, ambas menores de edad.

Cabe recordar que este viernes 20 de julio elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron de Chetumal, para montar retenes en Cancún, donde ha incrementado los índices de violencia para buscar prevenir e inhibir el delito a través de la colocación de puntos de inspección preventiva.

Refuerza el gobierno estatal, acciones preventivas en Cancún

 

Botón volver arriba