Profepa clausura dos proyecto inmobiliarios en el “Parque Nacional Tulum”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró más de 2,200 metros cuadrados en dos predios localizados dentro del polígono del Área Natural Protegida “Parque Nacional Tulum”, municipio de Tulum, estado de Quintana Roo, por obras y actividades de construcción que afectaron el ecosistema de Selva Mediana Subperennifolia, en la cual habitan ejemplares de Chechem negro (Metopium brownei), Chaca rojo (Bursera simaruba), Tzalam (Lysiloma bahamensis), Chicozapote (Manilkara zapota), Chakteviga (Caesalpinia platyloba), Jabín (Piscidia piscipula) y Palma chit (Thrinax radiata), entre otros.

Personal actuante de la PROFEPA efectuó visita de inspección en materia de Impacto Ambiental en dos predios ubicados en Avenida Ruinas Tamul de esa localidad, para constatar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente en las obras y actividades detectadas.

 

Se localizó un primer proyecto en un predio de 1,919.78 metros cuadradosen el que se observaron una terraza, dos construcciones (dos y un niveles, respectivamente), palapa, andadores y estacionamiento, entre otros.

 

En un segundo proyecto, en un predio de 375.96 metros cuadrados, se encontró una construcción de 3 niveles y una bodega, observando además una persona realizando actividades de construcción.

Al momento de la  inspección, el responsable no acreditó contar con autorización en materia de Impacto Ambiental, por lo que durante la diligencia se determinó la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL por las construcciones, obras y actividades realizadas.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

Botón volver arriba