Cancún será sede del 1er. Boat Show y Salón Náutico 2012

Cancún, Q. Roo (Agosto, 2012) Por su exponencial actividad turística, pesquera y de deportes acuáticos, Cancún será sede del 1er. Boat Show y Salón Náutico 2012, a celebrarse del 17 al 19 de agosto próximo, en el Cancún Center, evento que reunirá a los principales exponentes de la industria náutica y marina de México.

El 1er. Cancún Boat Show, organizado con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), tiene la finalidad de exaltar la importante actividad náutica que se lleva a cabo en la Zona Sureste de México, principalmente en Quintana Roo y su zona de influencia, correspondiente al Caribe Mexicano y la Península de Yucatán, desde Puerto Progreso hasta Belice.

“Nuestra  situación geográfica, nuestra cultura, nuestras bellezas naturales y nuestro arrecife son una ventaja para este mercado. Quintana Roo es un estado en donde se realizan importantes torneos de pesca que atraen aficionados nacionales e internacionales que representan una importante derrama directa en servicios derivados del mantenimiento de las embarcaciones; así mismo se realizan importantes carreras anuales de lanchas en el Río Hondo y en la Laguna de Bacalar”, señalaron los organizadores del encuentro.

La finalidad principal de este evento es generar marketing y branding corporativo para los participantes e involucrados: sirve para generar posicionamiento de marca, hacer relaciones públicas, hacer evaluación y análisis de mercado, generar negociaciones, dar a conocer nuevos  productos y tecnologías; ofrecer talleres y seminarios para actualización de conocimientos y crear interrelación entre el cliente, marca y servicio, aprovechando la variedad de empresas y profesionales que aquí se reúnen.

“Está dirigido a todos aquellos involucrados y aficionados a la navegación y pesca recreativa o comercial; propietarios y directivos de marinas, puertos y astilleros; técnicos de mantenimiento de embarcaciones y motorización; industria naviera comercial, pesca y mercante; cooperativas pesqueras, servicios náuticos, turísticos y aficionados a la pesca deportiva, el velerismo y los deportes acuáticos”, añadieron los organizadores.

Aprovechando la capacidad con la que cuenta Quintana Roo dentro de la industria náutica, la infraestructura instalada para todo tipo de embarcaciones y la afición a la pesca deportiva y los deportes náuticos, surge este foro en donde se ofrecen todo tipo de productos y servicios en el sector náutico y marino, permitiendo apreciar los últimos adelantos  en motorización, instrumentación, accesorios, lanchas, yates y todos aquellos servicios del que hacer náutico y portuario, motonáutica, deportes acuáticos; importadores, comerciantes, marinas, puertos, astilleros y fabricantes de embarcaciones  recreativas, transporte y pesca.

El 1er. Cancún Boat Show y Salón Náutico promoverá en forma directa a la entidad y sus principales destinos náuticos, generando beneficios en la industria turística y de negocios; esperando también hacer posicionamiento del nombre de Quintana Roo y el mercado que comprende: Holbox, Contoy, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Majahual, Xcalac, Bacalar, Chetumal y sobre todo Cancún, en donde se realiza este evento.

Este encuentro de negocios náuticos es organizado por Evenpro Cancún, que cumple 20 años de trayectoria en Quintana Roo y más de 10 años realizando este tipo de eventos en este destino.

La Secretaría de Economía del Estado, a través del Subsecretario, Eddie Angulo Flota brinda un importante apoyo logístico para que este evento cumpla con los objetivos principales: generar vínculos de negocio entre los diferentes actores de la náutica en el Estado.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar; del Director General y Subdirector General Adjunto de la empresa Evenpro Cancún, Javier Murillo y Pedro Calderón respectivamente y de Emilio Muñoz Rodrigo, Director de Pesca de la Federación Nacional de Pesca Deportiva de México.

Botón volver arriba