Home » Playa del Carmen » Elevar el nivel educativo, el camino para abatir los problemas sociales: @LauraBeristain

Elevar el nivel educativo, el camino para abatir los problemas sociales: @LauraBeristain

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición MORENA-PT, Laura Beristain Navarrete, consideró que es prioritario elevar el nivel educativo en México para abatir los problemas sociales que aquejan al país, durante sus actividades de campaña de este miércoles, donde aprovechó para felicitar a los jóvenes por el Día del Estudiante.

En ese sentido refirió la importancia de considerar una partida especial para becas, ya que la deserción escolar por falta de recursos en muy alta en el país, ésta problemática debe atenderse porque los jóvenes tienen derecho a la educarse y prepararse a fin de contar con mejores oportunidades de desarrollo, evitando así caer en las garras de la delincuencia.

Beristain Navarrete, dijo que tal y como lo contempla el proyecto de nación del abanderado a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Manuel Andrés López Obrador, en su plataforma de gobierno establecerá acciones concretas para apoyar al sector educativo.

En ese contexto, comentó que, si en México existe un sector que pueda detonar en óptimo desarrollo y transformar tanta desigualdad e inseguridad para generar prosperidad y armonía, es el educativo, por lo tanto, será una prioridad de su gobierno establecer las condiciones para que tanto los maestros y alumnos puedan dar su máxima capacidad.

“Existe el más firme compromiso de apoyar al magisterio a mejorar su entorno laboral, con las instalaciones, el equipo necesario, la más alta tecnología y la continua capacitación, lo que se traducirá en mejorar la calidad de los alumnos y de la educación en general”.
Para ello, señaló es necesario que éste primero de julio todos salgan a votar por el gran proyecto que representan la alianza “Juntos Haremos Historia” y se pueda dar el verdadero cambio que requiere el país, el estado y el municipio.