Eligen a Pamela Abigail Aria Amaya, diputada infantil del Distrito 02

Cancún, Quintana Roo a 15 de Marzo del 2018.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Décimoquinta Legislatura del Congreso del Estado, Candy Ayuso Achach, inauguró el “8to. Parlamento Infantil 2018”, que se celebró en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel II de esta demarcación municipal y en la que fue seleccionada como “diputada infantil”, Pamela Abigail Aria Amaya, alumna de la Escuela “Cozumel ” del turno vespertino, con el tema “La escuela que yo quiero”.

En el marco del parlamento que lleva a cabo la XV Legislatura en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ), el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y los municipios, la diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que este parlamento tiene como objetivo principal, promover entre la niñez quintanarroense la cultura del respeto y fomento de los valores democráticos.

Asimismo, destacó la importancia de vincular al Poder Legislativo con las instituciones educativas de nivel básico, para fomentar entre el alumnado actividades y experiencias que les permitan conocer las funciones y el papel que desempeña el Congreso del Estado.

Ayuso Achach, agradeció a las alumnas y alumnos, su esfuerzo por preparar los temas que expusieron así como al personal docente por dedicar una parte de su tiempo en la preparación de los participantes.

“Todos ustedes, expresó, son ganadores, porque al participar, fortalecen la vida política de nuestro estado; es por ello, que es muy honroso para mí inaugurar los trabajos de selección de este octavo parlamento infantil 2018, en el Distrito 02”.

Al término del evento, la Legislatura hizo entrega de reconocimientos a los participantes en compaña de las autoridades que estuvieron presentes como a la representante del IEQROO, Verónica Isabel Cahuich Ortegón, el representante de la SEQ, Diego Alberto Cacheux de la Concha; la representante de la CEDH, July Aguilar Almendra, la directora de Educación básica de la zona noerte de la SEQ Sonia Burgos López y el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Arturo Guilbert Ruiz.

Botón volver arriba