Quintana Roo abierto a la inversión de proyectos de infraestructura y energía: @CarlosJoaquin

Chetumal.- Para que Quintana Roo impulse y promueva la participación de capital privado para el desarrollo de proyectos de infraestructura y energía en el estado, el gobernador Carlos Joaquín firmó hoy como testigo de honor el Convenio de Colaboración que formalizaron la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

“Este convenio es una invitación a invertir en nuestro estado en proyectos de infraestructura y energía, con el objetivo de contar con empleos suficientes y mejor pagados en beneficio de la gente. No nos cansamos de repetirlo: nuestra prioridad es lograr disminuir la desigualdad diversificando nuestra actividad económica, principalmente en la zona sur”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que el gobierno tiene que actuar como un facilitador, que contribuye en ciertos aspectos de la infraestructura básica, “pero, esencialmente, solamente instituciones como BANOBRAS, comprometidas con el presente y el futuro del país, podrán desplegar ese enorme potencial que tiene Quintana Roo”, precisó Carlos Joaquín.

Rubén Dzul Chan, estudiante universitario de la colonia Centro dijo: “es muy importante el hecho de generar proyectos productivos, principalmente para fomentar inversiones y empleo; es necesario que los proyectos se establezcan en función de saneamiento, agua potable y carreteras… esto es muy importante, y en materia de educación también, que hayan más escuelas”.

Isis López Navarro, dedicada al ramo del comercio, comentó: “traer nueva inversión para detonar el empleo es una tarea muy importante del gobierno y que debe fortalecer constantemente para propiciar un mejor nivel de vida. Seguridad y empleo deben ser importantes también”.

El convenio de colaboración permitirá utilizar como herramienta la página web: www.proyectosmexico.gob.mx, una plataforma digital que reúne oportunidades de inversión de todo el país y se ha posicionado como una fuente de información para los inversionistas de México y del mundo. “Proyectos México” es una iniciativa del Gobierno de la República administrada por BANOBRAS.

De acuerdo con el portal promovido por el gobierno de México “Proyectos México, oportunidades de inversión”, el Estado registra 10 proyectos, cinco son promovidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuatro por la Secretaría de Turismo y uno por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La firma de convenio fue signada por el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) Eduardo Ortiz Jasso y el director general adjunto de Promoción de Infraestructura de BANOBRAS Sergio Forte Gómez.

El titular de BANOBRAS Alfredo Vara Alonso dijo que Quintana Roo es la primera entidad federativa del país en signar este convenio de colaboración y de subir, a través de la plataforma digital http://www.proyectosmexico.gob.mx, sus proyectos y licitaciones de obras, infraestructura y energía de una manera transparente, lo cual permitirá impulsar los proyectos estratégicos de Quintana Roo en beneficio la gente.

El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) Eduardo Ortiz Jasso explicó que mediante “Proyectos México” se ayudará a crear un canal de comunicación directo, seguro y transparente para que los inversionistas nacionales y extranjeros conozcan las oportunidades de inversión disponibles en Quintana Roo.

Botón volver arriba