Home » Cozumel » La Grand Costa Maya seduce a la ChilangoBanda

La Grand Costa Maya seduce a la ChilangoBanda

CIUDAD DE MEXICO. Los destinos turísticos Bacalar, Mahahual y Chetumal cautivaron los sentidos de locales y extranjeros durante la exitosa presentación “Grand Costa Maya. Caribe Mexicano Profundo”, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El boulevard Chetumal, la laguna de los Siete Colores de Bacalar, entre otros atractivos turísticos del Sur de Quintana Roo fueron mostrados a un público de más de 200 personas en el marco de la segunda edición de la “Feria México en el Corazón de México”.

El color y sabor del Caribe Mexicano también arrasaron en una degustación de Quintana Roo que contó con el apoyo de la CANIRAC. Los chefs de Cancún Octavio Santiago, Marcy Bezaleel y Nick Gleason ofrecieron la degustación del “Boquinete en pesto de cilantro y cacahuate, marinado con sal de grosella deshidratada y habanero”.

Durante la presentación de un video de la gastronomía de Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre, presidente de Canirac en el Estado, explicó que el objetivo de la muestra es enaltecer el Caribe y compartir los sabores del mar, entre los que destacan los pescados de la región y ceviches.

La “Feria México en el Corazón de México” es un escaparate de promoción y venta de los destinos turísticos de todo el país, una exhibición de su cultura, artesanía y gastronomía que se celebra en el Zócalo capitalino del 17 al 25 de febrero. De acuerdo con los organizadores, se estima que durante su segunda edición, la Feria alcanzará una afluencia de casi un millón de visitantes y solo el fin de semana las visitas a los módulos de Quintana Roo reportaron una afluencia de 10 mil personas.

En la Feria participan -bajo la marca Caribe Mexicano- una delegación de 35 personas integrada por los destinos Chetumal, Mahahual, Bacalar, Tulum, Maya Ka’an, Playa del Carmen, Cozumel y Holbox- con exhibición de muestras gastronómicas, presentaciones culturales y artísticas, venta de paquetes vacacionales, artesanías y otros productos.

La Feria está dirigida al mercado nacional, particularmente al de Ciudad de México considerado el mercado nacional más importante para Quintana Roo.

De acuerdo con el calendario del evento, los días 17 y 18 tocó turno a los destinos Bacalar, Chetumal y Mahahual: los días 19, 20 y 21 serán para Holbox y del 22 al 25 será la oportunidad de Tulum, Cozumel y Playa del Carmen.