Inaugura @rembertoestrada el Congreso General Ordinario de la CTM

CANCÚN, Q. Roo, 16 de diciembre  de 2017.- A lo largo de más de 80 años, la CTM, la más importante central obrera de México ha sido partícipe de todos los procesos sociales, económicos y políticos que han marcado la historia reciente del país, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en el IV Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Quintana Roo, celebrado en esta ciudad.

 En Quintana Roo, dijo, la Federación de Trabajadores se ha consolidado como un referente en la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente de los cerca de setenta sindicatos que aglutina, a la vez de un motor para impulsar el desarrollo del turismo, la única industria de la región.

 

 En su intervención en el evento, al que asistió Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, el Edil resaltó que el crecimiento del turismo debe convertirse en beneficio para la gente, a través de inversiones, empleo, contribuciones, y todo ello enfocado a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

 Asimismo, destacó los esfuerzos de capacitación y adiestramiento al sector turismo que la CTM, para potenciar las capacidades de los trabajadores y logren una mejor posición en el mercado laboral, así como el fortalecimiento de los lazos de comunicación y las vías de colaboración entre el gobierno municipal y la central obrera, “con un diálogo abierto y respetuoso, pues coincidimos en la importancia de la defensa de los derechos de los trabajadores”.

 Remberto Estrada afirmó que hay muchos retos por delante, y que en el año que pronto inicia, se alcanzarán nuevamente importantes resultados gracias al trabajo conjunto y de entendimiento que impera entre la Federación de Trabajadores y el Municipio y, adelantó que los trabajos de este Congreso resultarán en beneficio de sus afiliados, de todos los trabajadores de Quintana Roo, y en general de todos los quintanarroenses.

 

Botón volver arriba