Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Biólogos respaldan a Díaz Carvajal en el @implancancun

Los colegios de profesionistas de Cancún reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (IMPLAN) en los instrumentos de planeación y ordenamiento del desarrollo sustentable del municipio de Benito Juárez,  así como respaldaron al Arq. Carlos Díaz Carvajal para que sea nombrado Director General del Instituto.
“Consideramos que el Arq. Díaz Carvajal es la persona idónea, tiene el perfil y los conocimientos necesarios para dirigir el IMPLAN. Ha estado aquí antes como Director General del IMPLAN y como Director Municipal de Desarrollo Urbano, así como ha participado activamente en el ordenamiento de la ciudad”, señaló Lauro Trejo Pérez, Presidente del Colegio de Arquitectos Cancún.
En una reunión sostenida en las oficinas del IMPLAN, los presidentes de los colegios de Arquitectos Cancún A.C, de Ingenieros Civiles y de Biólogos, en conjunto con la Barra de Abogados de Quintana Roo, se mostraron optimistas con la designación de Díaz Carvajal para impulsar el desarrollo ordenado que requiere en la ciudad y poner en marcha programas de mejoramiento de la movilidad urbana y el rescate de espacios públicos.
“Sucede que en las dos o tres administraciones pasadas el IMPLAN dejó de ser ciudadano y empezó a ser político y al usarlo para estos fines provocó que planes y proyectos en beneficio de la ciudadanía no se lograran”, señaló Roberto Quiroz, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
En ese sentido, la Presidente del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, Lilia Mandujano Wild refirió que la presencia de políticos y personas con intereses económicos al frente del IMPLAN ha provocado en los últimos años no solo un daño en la planeación urbana del municipio, sino también ha impactado en forma negativa al medio ambiente de la región.
“Queremos que el IMPLAN vuelva a ser un organismo ciudadano en la que los organismos civiles podamos hacer propuestas para el crecimiento equilibrado de la ciudad”, destacaron Luis Armando Esquiel, Presidente de la Barra de Abogados y Mario Cámara, asesor del Colegio de Arquitectos Cancún.
Finalmente, el Arq. Díaz Carvajal, nombrado hace un mes encargado del IMPLAN, agradeció el respaldo de los colegios de profesionistas y destacó que entre sus programas a implementar destacan la construcción de ciclovías  troncales sobre algunas de las principales avenidas, la construcción de un Centro Cultural en la Supermanzana 5, el rescate de espacios públicos, el acondicionamiento de andadores y el impulsar la construcción de vivienda más digna para la ciudadanía.

Botón volver arriba