Diputado infantil por Cancún, presenta proyecto para prevenir el acoso cibernético

CANCÚN, Q. Roo, a 27 de mayo de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, recibió al diputado infantil de Benito Juárez, Eduardo Corona Pérez, quien presentó su proyecto para impartir pláticas a niños de primaria como prevención ante el fenómeno social de acoso cibernético, como propuesta de que se implemente como política pública en la administración municipal en Benito Juárez.

 

En presencia del regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Clicerio Julián Ramírez Florescano, en el despacho de la Presidencia Municipal, el pequeño que obtuvo ese cargo honorario junto con otros 25 estudiantes quintanarroenses a finales de abril, en el marco del “Séptimo Parlamento Infantil”, organizado por el Congreso del Estado, expuso la problemática que aqueja a los niños de su edad y las medidas que ayuden a contrarrestarla.

 

Tal como expresó en su discurso en el pleno del Palacio Legislativo en Chetumal, afirmó que los niños de esta generación están naciendo en una era tecnológica donde no se pone atención al uso responsable que se le da a las redes sociales, por lo que se requieren intervención de las autoridades y padres de familia.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, externó que la propuesta se podría incluir dentro del programa “Escuelas de 10”, implementado por la presente administración, que contempla acciones integrales en los planteles que van desde activación física, reforestación, limpieza de las áreas comunes, pláticas de nutrición, entre otras que mejoran su calidad de vida.

Botón volver arriba