No te quedes sin estudiar la prepa y mejor inscribete en el sistema en Línea-SEP

Chetumal, Quintana Roo, 18 de mayo de 2017.- El periodo de registro para incorporarse al servicio educativo Prepa en Línea-SEP, cierra este 26 de mayo, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien agregó que las características esenciales de esta modalidad de bachillerato es que es flexible, innovador y gratuito.

 

Comentó que con el uso pleno de las tecnologías informáticas, esta modalidad se consolida como una opción con grandes ventajas: permite estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet.

 

Además, los horarios se adaptan a los requerimientos de los estudiantes, pues la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año, aseguró.

 

Una característica  relevante, indicó, es que los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que son corresponsables del aprendizaje de éstos, acompañándolos en el proceso formativo, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

 

Integrado por 23 módulos que se cursan en dos años cuatro meses, esta modalidad educativa proporciona a los estudiantes una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos que les respaldan en su proceso educativo, y los estudiantes participan en múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

 

En su Segunda Convocatoria de 2017, las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite de registro el 26 de mayo. Para mayor información, pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensiones 55687, 55449 y 55451.

Botón volver arriba