Comienza @juancarrillo58 con la revisión de refugios ante la próxima temporada de huracanes

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de mayo de 2017).- Con la revisión de los refugios que prestarán sus servicios esta próxima temporada de huracanes 2017 comenzaron las labores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, para proteger y salvaguardar a todos los habitantes del municipio y sus bienes.

Durante el recorrido, el edil isleño remarcó la importancia de la prevención ante las contingencias naturales que pudieran presentarse, por lo que instruyó a las distintas dependencias municipales encargadas de la protección civil a trabajar de manera coordinada entre ellas y con los demás órdenes de gobierno para anticiparse a la temporada de huracanes.

Asimismo, Juan Carrillo Soberanis detalló que en la ínsula se cuenta con 6 refugios, con capacidad para mil 200 personas, y 5 en la Zona Continental, que prestarán sus servicios durante esta temporada de huracanes a todos los habitantes de Isla Mujeres.

“Invito a todos los isleños a ubicar el refugio más cercano a sus domicilios con anticipación, seguir las instrucciones de las autoridades y a estar atentos e informados sobre las medidas de seguridad que deben seguir en caso de amenaza de un fenómeno natural”, comentó el presidente municipal.

Además, el director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, manifestó que por instrucciones del gobernador, Carlos Joaquín González, están trabajando de manera coordinada con los municipios en cuanto a las medidas de prevención antes, durante y después de un huracán, por lo que este próximo 1 de junio comienza la instalación de los Comités Especializados en Caso de Huracán.

Cumpliendo el compromiso de proteger a todas las familias isleñas y sus bienes, Juan Carrillo Soberanis asegura que continuará trabajando en este tenor, pues los trabajos preventivos tienen el objetivo de garantizar el bienestar de todos los habitantes de Isla Mujeres ante la temporada de huracanes 2017 o cualquier otra contingencia.

Al recorrido asistieron el director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega; el coordinador de Protección Civil, Ulises Berman Graniel; el presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles de Isla Mujeres, Ramiro Coral Hernández; el gerente de Aguakán en la isla, José Lorenzo Pinzón Sarabia; y el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Roberto Vargas Arzate.

Botón volver arriba