Xcaret y Xel-Há recibieron la certificación EarthCheck Oro avalando sus altos estándares en turismo sostenible

Los parques Xcaret y Xel-Há, de Cancún y Riviera Maya, recibieron la certificación EarthCheck Oro, que avala su apego a los más altos estándares internacionales de turismo sostenible, durante una ceremonia encabezada por Stewart Moore, Presidente y Fundador de esa organización, en el marco del EarthCheck Inner Circle 2017 Forum, que se realiza en Quintana Roo, México.

"Experiencias Xcaret ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una verdadera fuente de inspiración para la comunidad internacional de turismo", dijo Moore.

"Creemos que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios, y estamos encantados de celebrar aquí en México. Me gustaría felicitar a todo el equipo de Xcaret y Xel-Ha por Certificación Oro, que reconoce cinco años continuos de acreditación de logros. Experiencias Xcaret es un operador líder en las Américas y un valioso miembro de un grupo global de operadores turísticos que se atreven a marcar la diferencia ", dijo.

Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret, agradeció la distinción y aseguró que los parques continuarán desarrollando buenas prácticas como hasta ahora, para contribuir con la preservación de los recursos naturales y asegurar su viabilidad a mediano y largo plazo.

Según EarthCheck, Xcaret y Xel-Há están comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de una gestión eficiente de todos sus activos y recursos y trabajan constantemente para integrar a sus operaciones el diseño y el desarrollo de productos con un abastecimiento responsable.

Al hablar de la operación sostenible de Xcaret y Xel-Há, Elizabeth Lugo dijo: “Nos permite retribuirle a la industria turística una parte de todo lo que hemos aprendido a lo largo de más de 25 años, atendiendo casi 40 millones de visitantes. A todos ellos les hemos dejado un mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y nuestro patrimonio cultural, y cómo podemos contribuir, desde nuestra propia gestión, a tener un mundo mejor”.

Botón volver arriba