@LuisTorresUNE acompaña a @CarlosJoaquin en la instalación del Consejo Estatal Forestal

Chetumal, Quintana Roo; 24 de Enero de 2017.- Este martes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a la primera sesión ordinaria de instalación del Consejo Estatal Forestal, cuya función es ser un órgano carácter consultivo, de supervisión, planeación, operación, manejo y cuidado de nuestros recursos forestales.
En su mensaje de bienvenida, Luis Torres, hizo un reconocimiento al gobierno de Quintana Roo por las acciones que realiza manera coordinada con la federación y los municipios para aumentar la capacidad de gestión para conseguir más recursos y apoyos para mejorar y cuidar nuestros recursos forestales.
Dijo que la exposición de productos forestales elaborados por artesanos es una clara muestra de que se puede aprovechar de manera racional y sustentable nuestros recursos forestales para generar economías y riqueza.
Afirmó que la industria de la madera en Othón P. Blanco, en varios municipios y nuestra región representa una posibilidad de desarrollo económico.
“ Entre los productores forestales de Quintana Roo existe una cultura de cuidado, aprovechamiento y manejo racional de ese recurso: la madera que genera una economía a nuestro estado de exportación”.
Comentó que se ha mejorado mucho el sistema de aprovechamiento y explotación forestal, pero falta mucho por hacer.
Aprovecho la oportunidad para saludar a los combatientes de la CONAFOR, quienes arriesgan sus vidas en el control y sofocación de los incendios para proteger y cuidar nuestras aéreas verdes.
Destacó que este consejo forestal es de vital importancia porque planeará acciones y estrategias para el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.
A la primera sesión de Instalación del Consejo Estatal Forestal asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como público en general.

Botón volver arriba