@RembertoEstrada da el banderazo de inicio a la pavimentación de la tercera etapa de la Avenida Huayacán

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de enero de 2017.- «Tenemos como meta mejorar la infraestructura del municipio, transformarla en moderna y con servicios de calidad para tener el Benito Juárez de 10 que todos queremos», afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de la pavimentación en la tercera etapa de la Avenida Huayacán, con recursos del Fondo Metropolitano por más de 21.4 millones de pesos.

Agregó que desde que asumió el cargo el 30 de septiembre, ha visitado varios municipios del país para conocer proyectos de movilidad existentes, debido a que se requiere de planeación y trabajo para mejorar la afluencia vehicular que en épocas vacacionales se incrementa.

«Con esta inversión de más de 21 millones de pesos del Fondo Metropolitano, gracias a una coordinación con el Gobierno Federal y del Estado, podemos contar en este inicio del año, con esta primera obra en beneficio de más de 165 mil habitantes y miles de vehículos que transitan por esta avenida, proyecto de gran impacto que disminuye los tiempos de traslado», puntualizó.

En ese marco, Estrada Barba agradeció la labor de todos los funcionarios y servidores públicos durante los primeros 100 días de gobierno, “por estar escuchando, solucionando pero principalmente atendiendo a la ciudadanía. Cien días en los que hemos logrado lo que no se ha hecho en ninguna otra administración, como es la histórica gestión de recursos”, expresó.

Subrayó que Cancún tiene excelencia en términos turísticos y como ejemplo, recientemente se dio el reconocimiento al pasajero número 21 millones, por ello la importancia de mantener la fluidez vehicular hacia el Aeropuerto Internacional de la ciudad, para obtener una mayor derrama económica que se refleje en el bolsillo de las familias.

“Vamos a construir un Benito Juárez de 10. Juntos vamos a trabajar con mayor esfuerzo y dedicación para cumplirle a todos los ciudadanos benitojuarenses. Esta es una obra más, una acción más en beneficio de todos los habitantes”, expresó.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que esta obra representa la última etapa de la Avenida Huayacán, donde se habilitarán dos cuerpos de nueve metros de ancho a lo largo de 3.6 kilómetros para conectar de forma ágil, rápida y segura desde la Avenida Kabah con el libramiento de la Avenida José López Portillo, en el entronque al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representa más de 34 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la entidad, Jorge Ariel Rivero Guerrero, reiteró que la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno contribuye al desarrollo y planeación de la ciudad, como esta obra que es un esfuerzo en conjunto a lo largo de varios ejercicios fiscales, por lo que en este caso el Fondo Metropolitano prioriza la continuidad de proyectos que impacten en el desarrollo de la zona y tengan un alto beneficio social, económico y social.

Por último, acompañado por diferentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno y regidores benitojuarenses, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de la obra y encendió la maquinaria que hará la reconstrucción de esa importante arteria de gran conectividad en Benito Juárez.

Botón volver arriba