Más de 816 mil servicios médicos otorgó el ISSSTE en Q Roo durante este año

Chetumal, 29 de diciembre.- Más de 816 mil servicios médicos fueron otorgados de enero a noviembre de este año en Quintana Roo por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en lo que representa un sustancial incremento de la atención del Instituto a la derechohabiencia en la entidad en este muy productivo 2016, informó la Delegada Cora Amalia Castilla Madrid.

 

“Estamos hablando de 816 mil 944 servicios médicos diversos como consultas de medicina general y de especialidades, intervenciones quirúrgicas, estudios de la laboratorio, estudios de rayos x, vacunación y estudios de mastografías, entre otros, cifra que al concluir este 2016 será mayor ya que falta aún por contabilizar este mes de diciembre que está en curso”, explicó la Delegada del Instituto.

 

Cora Amalia indicó que, en comparación, en todo el 2015 los servicios médicos ofrecidos fueron poco más de 800 mil, por lo que hasta el corte de noviembre de este año la cifra en el 2016 es ya superior (816 mil 944), y con las estadísticas de diciembre seguramente la cifra será cercana a los 900 mil servicios ofrecidos durante este 2016, estimó.

 

“Hemos logrado cubrir la creciente demanda de nuestros servicios, y al mismo tiempo hemos trabajado en mejorar la calidad y calidez de esos servicios, con capacitación a nuestro personal  para cambiar actitudes y actualizar sus conocimientos. La calidad en la atención al derechohabiente es una prioridad de nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas, quien instrumentó el programa ´Un trato para un buen trato´, y en Quintana Roo hemos cumplido con creces en ese sentido”, aseguró la Delegada.

 

Externó que, no obstante, se debe recordar que el ISSSTE no sólo ofrece servicios médicos sino una serie de prestaciones más como créditos personales y para vivienda, actividades sociales, deportivas y culturales, estancias infantiles, servicios turísticos, atención a jubilados y pensionados y el Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otras.

 

“Son un total de 21 prestaciones que otorga el ISSSTE y que muchas veces las y los trabajadores no conocen, por lo cual estamos también impartiendo cursos-talleres en las dependencias públicas y en los sindicatos para que nuestra derechohabiencia conozca y disfrute esas 21 prestaciones, incluidos por supuesto los servicios médicos”, señaló Cora Amalia.

 

La Delegada del ISSSTE detalló que, entre otros servicios médicos, de enero a noviembre de este año se otorgaron 146 mil 591 consultas de medicina familiar; 64 mil 270 consultas de especialidad; 2 mil 318 intervenciones quirúrgicas; 389 mil 837 exámenes de laboratorios; 119 mil 400 acciones de vacunación, y 26 mil 82 estudios de rayos x.

 

Todo ello, en las dos clínicas-hospitales del ISSSTE (Cancún y Chetumal) y en las siete unidades de Medicina Familiar del Instituto ubicadas en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín, José María Morelos, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres, concluyó.

Botón volver arriba