Home » Chetumal » DIF Quintana Roo inicia la campaña cobijando con amor 

DIF Quintana Roo inicia la campaña cobijando con amor 

CHETUMAL.- Para que las familias de escasos recursos económicos vivan mejor en el invierno, el DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín lanzó la campaña “Cobijando con Amor”, en la cual  entregó a los DIF municipales 11 mil cobertores y convocó a voluntarias a participar en la entrega en la zona maya de la entidad el 13 de diciembre.

Dijo que esta es una muestra que trabajando en equipo el Gobierno del Estado por medio del DIF, la sociedad y los ayuntamientos pueden transformar la vida de muchas personas generando más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

“Desde Solidaridad hasta Othón P. Blanco, los municipios de la zona maya y las colonias donde existan adultos mayores, hasta ése lugar llegará el cobijo de una institución que tiene como misión ser partícipe de un Gobierno cercano, honesto y eficiente, que sirve a las personas, que trabaja en equipo con la participación de la ciudadanía” dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín.

Consideró que esta temporada decembrina da una oportunidad de ser parte de una nueva era por Quintana Roo, donde destaque la solidaridad y el amor por el ser humano, la colaboración entre todos y ser parte del cambio para que todos vivamos mejor, señaló.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, quien agradeció los donativos otorgados a la institución por parte de los empresarios y mencionó que esta campaña “Cobijando con amor” consiste en donar cobertores para que la institución coordine la entrega a todas las familias vulnerables, en especial a los adultos mayores, quienes son los más susceptibles a las enfermedades respiratorias y cambios de temperatura en el año.

En el evento, la señora, Gabriela Rejón de Joaquín hizo entrega de 11 mil cobertores y cobijas a las presidentas de los 11 DIF Municipales, dando con esto inicio oficial de la campaña “Cobijando  con Amor” y ellas a su vez harán lo propio entregándolos a los adultos mayores y familias que más lo necesitan de sus municipios.

De igual forma la presidenta recibió donativos de los empresarios: María del Carmen Aguayo, Armando Xacur Salazar, Yolanda Andrade, Patricia Rendón Gutiérrez en representación del empresario Mario Rendón Monforte, Hanoi Pérez Vázquez, del  voluntariado del Despacho del Ejecutivo y directivos del DIF Estatal.

En el evento se contó con la presencia de la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez, del oficial mayor del DIF Estatal, Mario Cerón Gamboa y de la directora de Asistencia Social a Desamparados, María Guadalupe Mendoza Guevara.

Asistieron las presidentas de los DIF municipales de: Othón P. Blanco;  Faustina Canul de Torres; Benito Juárez,  Elvia Barba de Estrada; de Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete; José María Morelos, Minerva Peraza Hernández; Felipe Carrillo Puerto, Pamela Perera Maldonado; Tulum, Guillermina Miranda Miranda; Bacalar, Eliza Gamboa de Zetina; de Puerto Morelos, Adalia Zetina; Isla mujeres, Paola Orrico de Carrillo y en representación de la presidenta de DIF Cozumel, el director operativo,  Luis Enríquez Rodríguez.