Cancún vive su sexta «Cena de Ánimas»

CANCÚN, Q. Roo, 01 de noviembre de 2016.- Con un concurrido desfile de catrinas dio inicio el Sexto Festival «Cena de Ánimas», cuya inauguración estuvo a

cargo de la presidenta honoraria del Sistema Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, quien celebró que las familias se dieran cita en las diferentes sedes para conmemorar las fechas dedicadas al «Día de Muertos».

 

Acompañada por el director del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Fernando Cervantes Quijano, resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas y arraigarlas en las nuevas generaciones.

 

“Este tipo de actividades culturales  y artísticas son un motivo perfecto para tener un momento de recreación y convivencia familiar preservando el valor de nuestras familias, nuestras costumbres y tradiciones”, expresó la Sra. Elvia Barba de Estrada.

 

En la inauguración, que tuvo lugar en el «Parque de Las Palapas», señaló que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, está comprometido en impulsar las tradiciones e implementar acciones para generar espacios de esparcimiento, con actividades diversas para los benitojuarenses.

 

El Sexto Festival de «Cena de Ánimas» está integrado por una serie de obras teatrales, presentaciones musicales, exhibiciones, entre otras muestras de artistas locales en diversas sedes.

 

Por su parte, el titular del ICA invitó a la ciudadanía a participar en estos festejos, que tendrán lugar hasta el próximo 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, con actividades simultáneas en las distintas sedes como el Teatro «8 de Octubre», el Centro Cultural de las Artes, el parque del Pintor, por mencionar algunas.

 

En esta ocasión el festival contó con una exposición de altares de México, módulo infantil con actividades Recreativas, exposición fotográfica denominada “Visitaciones Espectrales”, teatro, danza, música, desfile de mojigangas, desfile de Catrinas y puestos de comidas tradicionales en los parques, ubicados alrededor del «Parque Las Palapas».

cena-de-animas-cancun

Botón volver arriba