La Venecia del Caribe será inaugurada por Calderón; Marina Cozumel

Foto SipseCozumel Q. Roo.- La Marina Cozumel será  inaugurada este miércoles por el Presidente de México, Felipe Calderón, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, que detonará inversiones futuras por más de 5 mil millones de pesos.

«Es un lugar que podrá albergar más de 300 posiciones para yates y veleros y tiene un área urbana a un lado, con lotes hoteleros, unifamiliares, residenciales, comerciales, que se integrarán a este desarrollo», detalló el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Enrique Carrillo Lavat.

El ambicioso proyecto turístico marítimo, tiene canales de navegación que pudieran recordar los canales de Venecia.

Este nuevo proyecto integrará de forma ordenada y moderna a los servidores turísticos y pescadores que se encuentran hoy en una caleta.

En entrevista para «Fórmula Financiera», mencionó que Fonatur tiene múltiples Marinas hoy en operación, básicamente en el Pacífico y en el Mar de Cortés, por lo que la de Cozumel viene a complementar en la zona del Caribe Mexicano lo que tiene que ver con la navegación de yates y veleros, además de darle a la isla un nuevo servicio turístico.

A pregunta expresa sobre problemas entre cruceristas han provocado una baja en el turismo de este sector, Enrique Carrillo aseguró que no es el caso. Recordó que el estado de Quintana Roo tiene índices de criminalidad mucho más bajos que la mayoría de los estados en Estados Unidos y muchos otros países.

«En todo el mundo se tienen incidentes, la parte que se maneja en esta isla es de mucha seguridad, no ha sido un problema, los cruceros en este lugar siguen llegando en forma importante», sostuvo.

Adelantó que el miércoles se firmará también un acuerdo, con el cual Carnival va a hacer nuevas inversiones en la zona.

Botón volver arriba