Quintanarroense presenta su libro “Autores de la Institucionalidad en Quintana Roo”

Chetumal, Quintana Roo.- Representantes de la comunidad política y académica del estado, presentaron el libro “Autores de la Institucionalidad en Quintana Roo”, de Jonatan Quintal Soler, en el vestíbulo mural del Congreso del Estado.

Para dar su testimonio histórico, fue invitado el primer gobernador del estado de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, quien expresó que se trata de una obra que describe un aspecto de la historia política, administrativa, social y económica de la entidad, “estamos obligados a estar y seguir todos unidos por Quintana Roo y para siempre”, indicó.

Por su parte, el secretario General de la Universidad de Quintana Roo, Jorge Chan Cob, agradeció la invitación a la presentación del libro, al mencionar que “es un privilegio estar ante un auditorio selecto, lleno de personalidades de nuestro estado, en el ámbito de la política y de la administración pública; ante mujeres que han participado activamente en el desarrollo de Quintana Roo, personajes que están incluidos en el libro que hoy presentamos”, precisó.

Chan Cob, afirmó que es un orgullo ver que profesionistas como Jonatan Quintal Soler, “quien es un destacado egresado de las aulas de la Universidad de Quintana Roo, emprendan proyectos como este, ya que su compromiso y entrega  deja a las generaciones actuales y futuras un gran legado histórico”.

El investigador y analista de estudios en calidad de la democracia y catedrático de la UQRoo, José Walter Noé Guardado Rauda, ofreció también unas palabras durante la presentación del libro Autores de la Institucionalidad en Quintana Roo, al que describió como un libro de lectura obligada para los quintanarroenses.

El autor del libro, describió su obra como un texto de lectura sencilla, pero repleto de datos históricos, fotografías y anécdotas, que fueron descritas desde el recuerdo y la memoria de los personajes que han participado en el desarrollo de Quintana Roo.

Agradeció a las instituciones involucradas en el desarrollo de esta obra como el gobierno del estado a través del Archivo General, el Poder Legislativo de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo, entre otras, por el respaldo y apoyo recibido para las facilidades para obtener la información, documentos, entrevistas, fotografías contempladas en el libro.

Asistieron a la presentación del documento, Paula González Cetina, subsecretaria de Educación y representante personal del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Mayra Sanromán Carrillo, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo; María Cristina Sangri Aguilar, distinguida mujer quintanarroense, entre otras personalidades.

En representación de la Décimo Cuarta Legislatura, asistieron los diputados Ariel Cab Robertos y Javier Briceño Ramos, presidentes de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología; y de la del Trabajo y Previsión Social, respectivamente.

libro quintanarooense

Botón volver arriba