Fredy Marrufo promueve la cultura de la legalidad en Cozumel

COZUMEL, 1 de marzo.- El Ayuntamiento de Cozumel a través de la Coordinación de Calidad e Innovación Gubernamental, llevó a cabo el curso denominado la “Ética Profesional como Promotora de la Legalidad” el cual estuvo dirigido a los directores, sub directores y coordinadores de diversas áreas.

En este sentido, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín destacó la necesidad de promover la Cultura de la Legalidad para tener una mejor comunidad, vivir en armonía, sin afectar a terceras personas, con un solo objetivo: El bien común.

“Debemos tomar conciencia de lo que es correcto, cómo actuar adecuadamente, sin infringir ninguna disposición o norma, como ciudadanos y funcionarios, por ello, les invito a poner en práctica la Cultura de la Legalidad en todos los ámbitos” enfatizó Marrufo Martín.

Asimismo, el Munícipe agradeció y entregó un merecido reconocimiento al expositor Luis Miguel García de Alba; quien es licenciado en Filosofía y actualmente funge como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cozumel.

En su momento, Olda Villanueva Cárdenas, coordinadora de Calidad e Innovación Gubernamental, destacó que con estas acciones se cumple con la encomienda del Presidente Municipal de fomentar entre los funcionarios una preparación constante, con el fin de servir mejor a la ciudadanía y con ello fomentar, con el ejemplo, la práctica de acciones positivas apegadas al marco legal.

Villanueva Cárdenas destacó que la información que se emitió fue positiva para reflexionar sobre la conexión que existe entre la toma de decisiones y la ética profesional en cada uno de los servidores públicos.

“Para el fortalecimiento de Cozumel se requiere de una sociedad que viva con principios, por ello, los servidores públicos debemos actuar como modelo ante los ciudadanos, con un comportamiento correcto a través de nuestras acciones, así nuestro ejemplo llegará a la sociedad fomentando credibilidad y confianza en las instituciones gubernamentales” recalcó la funcionaria.

Durante su exposición, Luis Miguel García, invitó a los participantes a ser promotores de la legalidad, a vivir los valores, de respeto a la ley y participar en la construcción de una sociedad con un estado de derecho.

fredy legalidad cozumel

Botón volver arriba