Quintana Roo ya dio los primeros pasos en protección de niños y niñas

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió esta tarde a la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, evento realizado en el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

 

Al finalizar el evento, Roberto Borge destacó que Quintana Roo ya dio los primeros pasos con la instalación de ese Sistema, conforme a las políticas públicas y sociales del presidente de México a favor de la niñez.

 

—En Quintana Roo trabajamos de manera coordinada Gobierno y Sistema Integral de la Familia (DIF), a favor de los niños, niñas y adolescentes con la creación de programas en su beneficio —dijo—. Nuestros niños, niñas y adolescentes son una prioridad porque no sólo son el futuro del Estado, sino de México.

 

El gobernador Roberto Borge Angulo coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en que la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes permitirá coordinar las políticas públicas y acciones para cuidar y proteger a los menores de edad.

 

En relación a los puntos abordados por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que en Quintana Roo se trabaja en la elaboración del Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y se participa en la creación del Sistema Nacional de Información sobre niñas, niños y adolescentes, conforme a los lineamientos que marca el Sistema Nacional, además de que se busca la armonización del marco legal en beneficio de la niñez.

 

—En Quintana Roo garantizamos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, al contar con cobertura en salud, protección y educación, para de esa forma tener igualdad en derechos y oportunidades —señaló.

 

Roberto Borge, dijo que luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del reglamento de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el compromiso de todos los gobernadores del país es trabajar a favor de la niñez.

 

Al evento asistieron gobernadores de los 31 estados de la República y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la senadora Martha Elena García Gómez; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario Ejecutivo del Sistema; legisladores, presidentas de los DIF estatales y líderes de organizaciones civiles, entre otros.

q roo proteccion

Botón volver arriba