Xcaret y Xel-Há dan inicio al #Tortugatón

CANCÚN, RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO; AGOSTO 2015.- Por cuarto año consecutivo los parques Xcaret y Xel-Há, junto con la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, conjuntan esfuerzos en el cuarto #Tortugatón, una campaña On Line que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las tortugas marinas en Quintana Roo y recaudar fondos para fortalecer los programas destinados a esta causa.

México es considerado el país de las tortugas marinas, gracias a la riqueza de sus litorales, pues en ellos habitan seis de las siete especies que existen en el mundo.

Con cada mención del hashtag  #Tortugatón a través de redes sociales —comoFacebook, Twitter, Google+, Instagram, Vine— se aportará MXN $1 peso para el Programa de Conservación de las Tortugas Marinas en Quintana Roo, que ejecuta Flora, Fauna y Cultura de México, AC. También se podrán realizar donaciones desde Fondeadora, primera plataforma mexicana de fondeo colectivo. El fondeo colectivo es un modelo de financiamiento mediante el cual numerosas personas financian un proyecto a través de pequeñas o grandes aportaciones, teniendo como principal propósito, formar parte de la innovación y el cambio  en nuestro país.

 Tortuga recién nacida. Programa de autoinjerto, parque Xcaret y Flora, Fauna y Cultura de México, AC.
Liberación de la tortuga maya después de un año de rehabilitación, parque Xcaret.

El dinero recaudado será destinado al cuidado, protección y liberación de los quelonios, labor que han desarrollado a lo largo de más de  20 años Xcaret, Xel-Há y Flora, Fauna y Cultura de México A.C. La conservación de la tortuga marina es una prioridad para el país por lo que debemos unir fuerzas para proteger a esta especie.  La 4ª. Edición del Tortugatón se llevará a cabo del 11 de Agosto al 30 de Septiembre del 2015.

Botón volver arriba