Inicia el plan municipal de auxilio turístico de semana santa en Cozumel

COZUMEL, 27 de marzo.- “Este es un evento importante que refleja el compromiso de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil y de voluntarios, que se unen a favor de la ciudadanía, turistas nacionales y extranjeros, ya que con esta suma de esfuerzos se podrá tener unas vacaciones seguras, con un saldo blanco”, destacó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, durante el “Banderazo de Salida del Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2015”, que tuvo lugar en la estación de bomberos “Luis Pavía Mendoza”.

Durante la mañana del viernes, el Alcalde cozumeleño dijo que anteriormente, en la isla se ha tenido un número significativo en arribo de vuelos, cruceros, afluencia turística que significa una derrama económica importante para el destino, por lo que en los periodos donde se tiene mayor cantidad de visitantes se debe cuidar y mantener ese lugar seguro y dar un saldo blanco al término de la jornada.

Marrufo Martín, exhortó a los participantes hacer su mayor esfuerzo para prevenir alguna contingencia, con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de la comunidad y turistas, recalcó el Edil.

De igual forma, Lucio Canul Andrade, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, informó que el “Plan Municipal de Auxilio Turístico de Semana Santa 2015” mantiene el objetivo de proporcionar auxilio y seguridad a residentes y turistas nacionales y extranjeros durante el periodo del 27 de marzo al 12 de abril.

Asimismo, Canul Andrade, destacó durante dicha temporada se contará con la participación y el trabajo en conjunto de elementos del Sector Naval, Policía Federal, Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Dirección de Turismo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Guardavidas, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes y Centro de Comunicación, Computo y Comando de Cozumel (C-4).

“Contaremos con el apoyo de clínicas particulares como la Cámara Hiperbárica, Islamed-Amerimed, Centro Medico de Cozumel y Médica San Miguel, que se unen a la labor que también estarán efectuando el grupo de emergencia Cruz Ambar, voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia Radio Auxilio 33, Rescate Fénix y Sindicato de Taxis “Adolfo López Mateos”, entre otros, dio a conocer el director de Protección Civil.

Para finalizar, Lucio Canul, subrayó que la vigilancia se mantendrá en las principales playas donde se contará con personal capacitado que con apoyo de la Dirección de Calidad e Innovación, realizaron su recertificación. Además se cuidarán las carreteras con mayor tránsito en la zona norte, sur y oriental de la isla.

En el evento inaugural, se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Margarita Vázquez Barrios, primera Regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; César Trejo Vázquez, Regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, así como Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública y Tránsito.

También asistieron, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar; Capitán de Altura, Alfonso Rodríguez Loaiza, titular de la Capitanía de Puerto; Coronel de Fuerza Aérea, Juan José Alarcón, representante de la Base Aérea Militar número 4; Capitán de Fragata, Julio Cesar Balderas Mora, en representación de la Guarnición Militar, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Botón volver arriba