Fredy Marrufo entrega certificados a policías

 

 

COZUMEL, 28 DE MAYO.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín entregó certificados a los elementos de la corporación policíaca que concluyeron sus estudios de nivel medio superior con apoyo del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Tras entregar su documento, a cada uno de los elementos de Seguridad Pública que concluyeron su bachillerato, el Alcalde los felicitó por su esfuerzo y a su vez, los conminó a continuar con su preparación académica, ya que considera de suma importancia la superación personal de los colaboradores del Ayuntamiento en especial de los policías.

Señaló que siempre que se pueda, en el Municipio les apoyará, ya que invertir en nuestro capital humano ofrecerá mejores resultados como institución, por tal motivo se suma al esfuerzo que realiza el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo para tener una policía, mejor preparada, bien capacitada y confiable, como lo estipula el Plan Municipal de Desarrollo.

El Munícipe agregó que el Jefe del Ejecutivo Estatal, está comprometido con la Seguridad Pública de Cozumel demostrando su interés al entregar en meses pasados equipamiento y reiterar su compromiso en días pasados de continuar apoyando en materia de Seguridad Pública al municipio.

“Cuentan con mi apoyo para su superación y juntos podamos brindar un mejor servicio a la ciudadanía que es el compromiso que nos une” Destacó el Presidente Municipal durante la entrega de certificados efectuado en el salón “Municipios de Quintana Roo”.

Por su parte la subsecretaria técnica de Desarrollo Institucional, Nancy Velázquez Arita, explicó que con el objeto de contar con una policía apegada a la formación y requisitos que designa el secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública mediante el reglamento del servicio profesional de carrera, se cumple hoy con unos de los requisitos establecidos en los artículos 80, 81 y 151 de este reglamento para el personal en operativo perteneciente al Subsemun, que permite contar con un estado de fuerza, capacitado, formado, fortalecido en el ámbito académico.

Agregó que con la entrega de los 184 certificados de nivel medio superior se cumple también con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, en su línea de acción que habla de coadyuvar para elevar el nivel educativo de los elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal en el eje 1 “Cozumel seguro con instituciones confiables”.

A nombre de sus compañeros graduados, el comandante Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito emitió un mensaje de agradecimiento por el apoyo brindado por el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín para que este día pudieran recibir sus certificados y al programa Subsemun por las facilidades para lograr su certificación. Asimismo conminó a los jóvenes a continuar superación aduciendo que “Nunca es tarde para aprender”.

En este evento el Presidente Municipal estuvo acompañado de Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Margarita Vázquez Barrios, primera regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Sergio Luis Terraza Montes, director de la corporación policíaca y Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Municipio.

Botón volver arriba