Cozumel construirá el Museo Maya Sub Acuático, con mega esculturas de 5 metros.

COZUMEL, Quintana Roo.- La dirección de la Fundación de Parques y Museos, a través de Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC), presentó los estudios de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar a la brevedad con la sumersión de las piezas mayas que conformarán «Mayatlantis», Museo Maya Acuático.

Una vez concluidos los estudios de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) en la zona donde se creará «Mayatlantis», Alberto Marrufo González, director de la Fundación de Parques y Museos presentó ante el Consejo de este organismo el Proyecto el cual de ser aprobado, será puesto en marcha, con el fin de que para fin de año este instalado para los visitantes.

Marrufo González, declaró que llegaron a Cozumel los inversionistas del proyecto «Mayatlantis», encabezados por Richard Gianucci, a quien se le ha informado sobre los resultados del estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del museo acuático, mismo que será presentado  ante la Semarnat y Profepa a través de Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, para que sea liberadas las autorizaciones y comenzar a instalar las piezas en el fondo marino.

El entrevistado recordó que la inversión de este proyecto es de 150 mil dólares, recursos provenientes de inversionistas cozumeleños y extranjeros. La sumersión de las ocho replicas mayas en el fondo  del mar en el parque Chankanaab en un futuro se convertirán en arrecifes, donde habitarán diversas especies marinas.

Cabe mencionar que, las esculturas mayas miden 5.3 metros de largo por 2.5 de ancho, las cuales fueron creadas por el artista y diseñador industrial, Carlos Pueyo, consta de edificios, cabezas, y hasta el calendario maya, estarían instaladas a finales del mes de noviembre en el parque Chankanaab a una distancia aproximada de 15 metros de la orilla y a cinco metros de profundidad, aun costado del delfinario.

Fuente Tiempo Real por  Randay Cruz

Botón volver arriba