Turismo motor del desarrollo económico: Sectur.

La Secretaría de Turismo convocó al sector empresarial, gobiernos estatales, municipales, académicos y sindicatos a redoblar esfuerzos, a fin de trabajar coordinadamente para hacer del turismo un motor de desarrollo para México.

Durante la inauguración de la Exposición de la Novena Edición del Concurso Nacional de Cultura Turística, el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, aseguró que con acciones como esta continuamos impulsando la cultura turística en nuestro país.

“En tiempos en que nuestro país requiere del máximo entusiasmo y compromiso para salir adelante, la creatividad y empeño de los niños son un ejemplo que nos invita a redoblar nuestros esfuerzos conjuntos”, sostuvo.

López Negrete señaló que desde hace nueve años, la Secretaría de Turismo invita a todos los niños de nuestro país a compartir sus ideas sobre el turismo.

“Es fundamental transmitir a nuestra infancia que el turismo es, sin duda, una de las mejores apuestas que podemos hacer como nación”, mencionó.

El Director General Adjunto del CPTM dijo que en esta novena edición se eligió el tema: “El turismo a través del tiempo”, para valorar el significado del sector en nuestro país.

Recordó que nuestro país tiene el potencial y las riquezas turísticas para seguir creciendo, y ser el quinto país más visitado del mundo.

Se recibieron más de 55 mil dibujos de 30 entidades del país, en las categorías mini (de 6 a 9 años) y junior (de 10 a 13).

Los dibujos finalistas de cada entidad (60 dibujos en total) serán exhibidos en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, del 7 al 14 de octubre de 2011.

Los visitantes podrán elegir a los ganadores; la votación también estará abierta por Internet; y se elegirán a los mejores dibujos que ganarán una Lap Top.

Botón volver arriba