Home » Chetumal » Se espera en octubre la llegada de mas de 250 mil cruceristas

Se espera en octubre la llegada de mas de 250 mil cruceristas

CHETUMAL, Quintana Roo,  octubre de 2012.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dio a conocer que el mes de octubre cerrará con el arribo de más de 56 cruceros a las diferentes terminales marítimas de las costas del  Estado, lo que representa un aproximado de 250 mil visitantes.

En este sentido, detalló que este mes inició con buena racha con la llegada de 15 cruceros tan sólo en la primera semana; la segunda semana de octubre se tuvo un registro de 13 embarcaciones; la tercera semana, de 14; y la cuarta semana, que va del día lunes 22 al domingo 28, llegarán a Quintana Roo 14 hoteles flotantes.

Barrón Barrera, dijo que en total se estarían contabilizando 56 cruceros; sin embargo, aún quedarían pendientes los días que restan para concluir el mes que son el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre.

Dijo que estos 56 cruceros representan un aproximado de 250 mil visitantes que estarían arribando a nuestro Estado, si tomamos en cuenta que cada embarcación puede transportar hasta cinco mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

Expuso que para la cuarta semana de octubre están programados 14 arribos de cruceros y que se distribuyen de la siguiente manera: 1 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 4 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; en tanto que en la Costa Maya de Mahahual se espera la llegada de un crucero.

El director general de la Apiqroo abundó que los cruceros que estarían atracando en esta semana son el Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Elation, Carnival Paradise, Carnival Imagination, Quest For Adventure, Disney Magic, Disney Magic, Carnival Triumph, Allure Of The Seas, Carnival Magic, Carnival Destiny, Carnival Elation y Carnival Paradise.