1ra Semana Regional PyME Sur-Sureste del 17 al 19 oct: Díaz Carvajal

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de octubre.— Con el objetivo de crear espacios para el fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital del Estado, el gobierno que encabeza  Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y la Secretaría de Economía anunció la 1ª Semana Regional PyME Sur-Sureste 2012.

Javier Díaz Carvajal, titular de la SEDE, informó que los Estados de Chiapas, Yucatán, Campeche y Tabasco son parte de los invitados especiales que estarán ofreciendo programas, opciones y soluciones disponibles para la comercialización de productos, actividades de negocios, así como la difusión de esquemas y herramientas de manera integral en los temas fundamentales para su desarrollo o bien para iniciar, consolidar o expandir sus empresas.

El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo. Todo de manera gratuita.

La Semana Regional PyME Sur-Sureste 2012 se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, con horario al público de 12 a 20 horas. Se impartirán talleres de capacitación a microempresarios, artesanos y productores de 9 a 12 horas.

En este trascendental evento para el sur del Estado se podrá obtener asistencia y financiamiento para la creación o consolidación de sus negocios, adquirir una franquicia, participar en las conferencias magistrales y en los talleres de capacitación, encontrar proveedores regionales de una gran variedad de productos y/o servicios, agendar citas de negocio con grandes compradores nacionales y locales, conocer la exposición comercial-artesanal, donde se contará con la participación de los estados de Chiapas, Yucatán, Tabasco y Campeche.

El evento contempla un área de exposición con más de 3,600 metros cuadrados donde participarán 120 expositores entre empresas, emprendedores, instituciones y organismos de apoyo, distribuidos en 6 pabellones: Emprendedores y Financiamiento, organismos de Apoyo y Asistencia empresarial, Franquicias, energía e innovación, emblemáticas y regionales, así como actividades y proveeduría del sector turístico.

La Semana Regional PyME Sur-Sureste 2012 se realiza gracias al Gobierno del Estado de Quintana Roo en coordinación con el Gobierno Federal. El monto total aportado para la realización del evento es de 4 millones 486 mil 344 pesos.

En el cual el Gobierno Estatal aportará el 50 por ciento, es decir, 2 millones 243 mil 172 pesos.

Para este evento está confirmada la participación de 120 expositores, incluidas las delegaciones de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán, así como una delegación de 10 empresas del país vecino de Belice a través del Centro de Exportaciones Beltraide.

Además, están confirmados 57 artesanos y productores del Estado que participarán en una exhibición comercial.

Y se contará con la participación de grandes cadenas nacionales en los encuentros de negocio como Soriana, Grupo Walmart, Comercial Mexicana, Grupo Chedrahui, Grupo Alquimia, Parque Xcaret e importantes cadenas hoteleras de Cancún y la Riviera Maya.

Se tendrá la presencia de conferencistas como: Luis Mejía, subdirector de eficiencia comercial Grupo Soriana; Gustavo Meléndez Arreola, director general de Asistencia empresarial de la Secretaría de Economía; David Lamb, coordinador de compras del Gobierno a PyMEs de la Secretaría de Economía; Claudina González y Antonio López, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Diego Argiró, director general de Franchise Store; Raúl Cázares Urbán, director general de Consultoría Causa y Efecto; Julia Ma. González Cervera, de la Universidad Anáhuac  Mayab; Santiago Macías Herrera, coordinador nacional del COMPITE; Sergio Gómez Lora, director general de IQOM (Inteligencia comercial); Nicholas Russel, director general de Beltraide; y Juan Solís Flores, Centro Promotor de Diseño México.

Botón volver arriba