Conmemoran aniversario de la Independencia de México en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2018.- Autoridades militares y civiles, encabezadas por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, presidieron el desfile cívico militar conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México.

Durante el desfile se contó con la participación de más de mil 200 personas, divididas en 10 contingentes, entre los que se encontraban la Quinta Región Naval, la Casa del Adulto Mayor, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), de los alumnos de seis escuelas de la isla y del personal de Protección Civil.

El presidente municipal destacó que este tipo de eventos son importantes porque conmemoran fechas históricas que para los mexicanos representa tradición y una lucha por la libertad e independencia de hace más de doscientos años.

Como parte del presídium estuvieron la síndica municipal, Suemy Beatriz González Sánchez; los regidores Sebastián Escobedo Jiménez, Jessica Contreras Gómez, Diego González Aguilar, Raquel Castellanos Álvarez y Baltazar Gómez Catzín; la directora de Educación Municipal, Rossana Martínez Cen.

Asimismo, el capitán de Navío Cuerpo General, Ramón Paez Domínguez, representante del comandante de la Quinta Región Naval; Ana Laura López Bautista, capitán de Puerto; Jaime Alberto Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el presidente de la Cruz Roja, Felipe Bierman Stolle y Guadalupe Briceño León, supervisora de la Zona Escolar 039.

Botón volver arriba