Impulsar una nueva reforma fiscal para evitar el endeudamiento público propone @CandyAyuso

Cancun, Quintana Roo a 12 de junio.- La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México”, para el distrito 04, Candy Ayuso Achach, se pronuncio a favor de impulsar una nueva reforma fiscal exitosa que permita mejorar la recaudación, y aplicar a su vez mayores candados para evitar el endeudamiento público.

“Se necesita una reforma fiscal exitosa, es necesaria e impostergable. Esto se debe fundamentalmente a que, aun con lo logrado con la reforma de 2013, el nivel de recaudación fiscal del país es muy bajo cuando se le compara con otras economías. Se deben revisar el IVA, ISR e impuestos para las gasolinas, entre otros impuestos. Para lograr esto también se debe llevar a cabo una reingeniería total del gasto público en los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal”, expresó.

Durante su jornada de campaña, la candidata explicó que el equilibrio en el gasto y con mecanismos de recaudación eficiente son prioridades presupuéstales para mantener finanzas sanas.

“Es por ello que legislaré para garantizar el financiamiento de los proyectos públicos sin recurrir al endeudamiento, hay que establecer mayores candados en la legislación que eviten el endeudamiento público, hay que impulsar una legislación con medidas nacionales de austeridad y disciplina presupuestal que homologue las acciones federales y estatales orientadas a la eficiencia en el uso de los recursos públicos”, añadió.

Por otra parte, la candidata Candy Ayuso, fue recibida con gran cariño en la Colonia Avante y en la supermanzna 200, más tarde realizó un recorrido acompañado de vecinos en la región 103 y en la supermanzana 510, donde pudo escuchar de cerca las principales necesidades de los ciudadanos.

Botón volver arriba