Home » Cancun » @CandyAyuso propone fortalecer las políticas públicas de apoyo a las personas con discapacidad

@CandyAyuso propone fortalecer las políticas públicas de apoyo a las personas con discapacidad

Cancún, Quintana Roo a 07 de junio.- La candidata a diputada federal para la coalición “Todos por México” por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, realizó la firma de un convenio con la Asociación “Historiadores de Cancún A.C.” para comprometerse en gestionar recursos que beneficie a la sociedad y la comunidad del municipio de Benito Juárez.

Por otra parte la candidata, aseguró que mantendrá una agenda legislativa que ayude fortalecer el acceso a los servicios de educación, salud y trabajo de las personas con alguna discapacidad.

Este jueves, Candy Ayuso Achach, realizó diferentes actividades, la primera fue una reunión con la Asociación Historiadores de Cancún A.C., presidido por Guillermo del Rosario Hernández, en donde firmó su compromiso de que gestionará recursos federales a proyectos sociales que la comunidad y la sociedad requiere.

Esta asociación integrada por pioneros, fundadores y creadores de Cancún, tiene como objetivo compartir dichas experiencias que cada uno vivió, para hacer un amplio concepto de lo que es la historia de Cancún.


Posteriormente, la candidata visitó la región 96, en donde escuchó las necesidades de las familias y entre algunas de las propuestas le solicitaron apoyo para las personas con alguna discapacidad.

“Es necesario establecer apoyos económicos especiales para las familias con hijos con discapacidad. Tenemos que facilitar el acceso al empleo, al padre o a la madre, de una persona con discapacidad. Y vamos a fortalecer las políticas públicas de apoyo a las personas con discapacidad”, aseguró, Ayuso Achach.

Asimismo, refirió que es prioritario promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como hacer conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En otro tema, la candidata aprovecho a felicitar en el marco del Día de la Libertad de Expresión, a todos los medios de comunicación y periodistas que realizan la tarea de informar a la ciudadanía, muchas veces arriesgando su vida en la dura labor del periodismo, por lo cual dijo comprometerse para que se respeten las leyes de libertad de pensamiento y de expresión.

Por último, por la tarde la candidata Candy Ayuso, recorrió las calles de la supermanzana 202, en Haciendas Real del Caribe y luego visitó la Unidad Morelos en la supermanzana 58, donde continuó recabando las propuestas de los ciudadanos.