Áreas verdes serán parte de un censo para incluirlas como parte del patrimonio municipal: @ludimenchaca

PUERTO MORELOS Q.ROO. JUEVES 07 DE JUNIO 2018.- Ciudadanos en movimiento, en acciones de responsabilidad social acompañan a Ludivina Menchaca a la jornada de limpieza y reforestación del deportivo de la colonia Villas Morelos II, la candidata por la coalición Por Quintana Roo al Frente, dijo que se trata de recuperar los espacios públicos y áreas verdes del municipio.

Este jueves por la mañana, la cita fue en el deportivo de la mencionada colonia, ahí se limpio un área donde ahora fueron plantados arboles de ceiba.

‘Este y todos los espacios que ahora lucen abandonados, serán recuperados, las áreas verdes donadas serán parte de un censo para incluirlas como parte del patrimonio municipal. El gobierno que proponemos será coadyuvante en difundir los programas del parque marino, antes ya hablamos de obtener la certificación de las playas con la bandera azul. Seremos el primer municipio en elaborar un programa de reforestación de manglar y los humedales, así como delinear las zonas de manglar para evitar su devastación’.

La recuperación de los espacios públicos y áreas verdes evitará que Puerto Morelos se convierta irresponsablemente en una placa de concreto.

‘La planeación de cada acción no solo será pensada, sino que será aprobada únicamente cuando se garantice la protección del ambiente. Puerto Morelos no puede ofrecerse como un destino de naturaleza , sino mantenemos el equilibrio, si no conservamos su paisaje local’.

En un llamado a los ciudadanos, Ludivina Menchaca, convocó a los habitantes de Puerto Morelos a recibirlos en sus domicilios, los que visitará para convocarlos a sumarse a plantar un árbol, el cual les donará, en una acción responsable como pretenden gobernar con la promoción permanente de la cultura de protección.

‘Desde ahora les decimos a los portomorelenses que esta será la forma como sumaremos a todos, para tomar las decisiones que beneficien a los más, y en materia de medio ambiente, generar la cultura desde la familia, la escuela y la comunidad’.

Los espacios amigables, también son espacios seguros. El área limpiada, hoy luce más amplia, permite caminar en esa breve ruta en un mejor ambiente, donde todos los días convergen personas que realizan actividades deportivas y de recreación.

Botón volver arriba