Q Roo se queda con el tercer lugar general en la olimpiada nacional juvenil

Cancún, Quintana Roo.- Los esgrimistas de Quintana Roo se convirtieron en la revelación de la Olimpiada Nacional Juvenil en el Poliforum Benito Juárez al ser nombrados por CONADE como tercer lugar general, superados por Jalisco en segundo lugar y Baja California en primer lugar.
La cosecha de medallas para Quintana Roo al culminar la etapa de Olimpiada Nacional Juvenil fue de 6 medallas; dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Además los “mosqueteros” quintanarroenses fueron elogiados como «guerreros” por su combatividad en especial al obtener el oro en el último día de la etapa Nacional Juvenil, la emoción se vivió al máximo durante la final de sable varonil por equipos, donde tras nueve asaltos llenos de determinación, agarré y empuje, Quintana Roo venció a Baja California, que a pesar de la agresividad de sus atletas terminaron siendo vencidos en un electrizante marcador de 45-43.
Baja California se consolidó como campeón del Nacional Juvenil 2018 en Esgrima, luego de conseguir 12 medallas: seis de oro, tres de plata y tres de bronce. En segunda posición finalizó  Jalisco con 10 preseas: tres oros y siete bronces; mientras que  el tercer lugar fue para  Quintana Roo con seis medallas: dos oros, dos platas  y dos bronces.
Después de Quintana Roo como tercer lugar general con seis medallas, le siguieron; Yucatán en cuarto lugar con una medalla de oro y cuatro platas; Nuevo León en quinto sitio con; dos platas. Luegos siguieron; Estado de México con una plata; Ciudad de México con cuatro bronces y Tamaulipas con dos bronces, todo esto en el Poliforum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo donde este lunes iniciará la etapa de Olimpiada Nacional Infantil.

Botón volver arriba