Policia municipal trabaja en el operativo «viajero seguro»

 

Benito Juárez, Q. Roo a 28 de Marzo del 2018.- Con el propósito de prevenir e inhibir el delito y faltas administrativas a bordo de unidades de transporte público, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementa el operativo denominado “Viajero Seguro”.

Dicho operativo se realiza por medio de un filtro de seguridad instalado en la Zona Hotelera de esta ciudad, donde los autobuses de transporte son detenidos de forma aleatoria para solicitar autorización para ingresar y proporcionar información a los pasajeros, mientras que otro oficial aborda por la parte posterior de la unidad inspeccionando físicamente a los usuarios.

Al respecto, el Secretario TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta, mencionó que este operativo tiene como objetivo informar a los usuarios de transporte público de las medidas de autoprotección que pueden implementar durante su viaje, además de reducir los delitos y faltas administrativas que se registran en el transporte público, siendo que la más común es por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública (Artículo 532, Fracción segunda del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez).

Finalmente, el Jefe Policial indicó que todos los oficiales han sido instruidos para realizar su trabajo siempre en beneficio de la ciudadanía y en total apego a los derechos humanos, además reitero su compromiso de optimizar resultados en beneficio de los benitojuarenses, ya que la Seguridad Pública es el eje primordial en esta administración municipal.


-PREVENIR Y PROTEGER CON VALOR-

Botón volver arriba