Home » Chetumal » Mayor inversión para mejorar las condiciones de seguridad,. se ha logrado en Q. Roo: @CarlosJoaquin

Mayor inversión para mejorar las condiciones de seguridad,. se ha logrado en Q. Roo: @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Para que la sociedad tenga certeza de que los elementos de seguridad cumplen con el perfil adecuado para la protección de las personas, se modernizó e incrementó el personal y se implementaron nuevas tecnologías en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, cuyos titulares son Francisco Xavier López Mena y Manuel Alamilla Ceballos, respectivamente, se dotó al Centro de Control y Confianza de laboratorio, aditamentos poligráficos, sillas poligráficas, equipo de cómputo, 12 laptops, seis monitores, siete escáneres, 17 impresoras, cinco switches, 10 multifuncionales, 24 computadoras de escritorio, cinco trituradoras, 28 aires acondicionados y dos microscopios.

Actualmente, hay 93 elementos en la plantilla de personal, entre los que se encuentran evaluadores, supervisores y administrativos, y ello ha permitido incrementar a 300 las evaluaciones mensuales, 60 más que las realizadas hasta el 31 de agosto de 2017.

“Tener un centro que haga exámenes a los policías para valorar su confianza es importante para nosotros, debido a que podremos saber que contamos con agentes honestos y preparados”, señaló Ignacio Peña Álvarez, vecino de la colonia Las Casitas.

Por su parte, Guadalupe Torres Manzanilla, de la colonia Barrio Bravo, opinó: “Sí es importante que examinen a los policías, porque son los que cuidan a la gente y de esa manera podemos tener la garantía de que están preparados para cumplir con su deber.”

El gobernador de Quintana Roo precisó que esta modernización es parte del programa de profesionalización de los cuerpos policiacos, que comprende la capacitación y las evaluaciones sistemáticas, el control y la confianza. Se atienden también las necesidades de los perfiles homologados de las policías municipales.

“Es imperativo recuperar la confianza y la credibilidad de la gente en las corporaciones de seguridad, confianza perdida en gobiernos anteriores debido a su corrupción e impunidad para beneficiar a un grupo de privilegiados”, añadió Carlos Joaquín