Reconoce @rembertoestrada la labor del Ejército Mexicano

CANCÚN, Q. Roo, 19 de febrero de 2018.-  Al participar en el Desayuno por el “Día del Ejército Mexicano”, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, declaró en entrevista que “en Cancún estamos muy agradecidos por el trabajo que han realizado en materia de seguridad, generando confianza entre los cancuneses”.

Me siento, dijo, muy honrado de participar a esta celebración del 105 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, tras señalar, que “nuestro Ejército es parte fundamental en la defensa de los ideales de toda nuestra nación, cuya finalidad es salvaguardar día con día la integridad de sus habitantes.”

En el desayuno estuvieron también presentes el Gral. de Brig. D. E. M. Esaú Rodríguez Cuellar, Comandante de la Guarnición Militar Cancún, el Vicealmirante C. G. D. E. M. Francisco Román Tiburcio Camacho, Comandante Quinta Región Naval y los Presidentes Municipales de Isla Mujeres;  Puerto Morelos y Solidaridad así como otras personalidades.

En el marco del día conmemorativo, Estrada Barba aprovechó para destacar que los tres órdenes de gobierno trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad y la paz, y las fuerzas armadas forman parte fundamental de este esfuerzo colectivo.

Recordó, que recientemente, la federación, el estado y el municipio firmaron el Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, porque se trata de devolver la tranquilidad y asegurar la continuidad en el flujo de visitantes, pues el turismo es nuestra principal actividad económica. Lo más importante, es que la gente se sienta segura en sus casas, en sus trabajos, en las calles que son de todos, apuntó el Alcalde.

“Este acto que nos reúne hoy, es una forma de honrar a las mujeres y los hombres que desde hace 105 años han contribuido a forjar nuestra Nación; las fuerzas armadas han cumplido su misión de defender la integridad de México, Y son parte importante de la seguridad interior y han apoyado incansablemente en el caso de desastres naturales”.

Destacó que la sociedad reconoce a los soldados que todos los días sirven con profesionalismo, entrega y lealtad, y a aquellos que han entregado su vida por cuidar a la ciudadanía, a la vez de resaltar la admiración y respeto al Ejército, por lo que representa para todos los mexicanos.

“El Ejército Mexicano es sólido baluarte de las instituciones y enarbola las banderas de la legalidad, igualdad y libertad, con valentía, de manera permanente. Por parte del municipio, les agradecemos a nuestros soldados su infatigable labor, por sumarse a la misión de devolver la tranquilidad a Cancún”, concluyó.

Botón volver arriba