Con 20 camiones nuevos de recolección de basura se fortalece el servicio: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 08 de enero  de 2018.- Todos tenemos responsabilidad en la generación de residuos sólidos, puesto que son resultado de nuestras actividades cotidianas, aseveró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, tras señalar que se deben impulsar acciones que garanticen una eficiente disposición para evitar daños al medio ambiente.

Al dar el banderazo de las nuevas unidades de recolección de residuos sólidos, el Alcalde señaló que en Cancún se generan aproximadamente mil toneladas de basura al día, cifra que tiende a aumentar durante la época de vacaciones, llegando hasta mil 500 toneladas.

Hemos puesto, dijo, especial atención a las tareas de recolección de residuos en todas las zonas del municipio. Nuestro compromiso es garantizar un servicio eficiente y oportuno; y agregó que se están fortaleciendo los mecanismos de supervisión conjunta entre SIRESOL y la Dirección de Recursos Públicos, con el fin de atender en el menor tiempo posible las demandas ciudadanas.

Serán 20 unidades nuevas las que hoy entran en operación, que se sumarán a los 40 camiones ya existentes, y que brindan el servicio de recolección de basura en las 115 rutas a lo largo del municipio.

Remberto Estrada reconoció el esfuerzo de la empresa concesionaria que, con una inversión de 34 millones de pesos, incrementa el parque vehicular, además de que con ello está generando más de 150 empleos. Esto permitirá seguir operando en tres turnos, trabajando las 24 horas del día, para atender en el menor tiempo posible las demoras que se generaron recientemente.

Al tener un mayor número de unidades, evitamos que se detenga la prestación del servicio o se retrase ante la descompostura de una unidad, teniendo la capacidad de remplazarla de manera inmediata, abundó el Edil.

“Cumplimos con nuestra responsabilidad de evitar una contingencia sanitaria, que pudiera afectar la salud de la población”, destacó el Presidente Municipal tras señalar que hace unos días, con una inversión de 27 millones de pesos, se puso en marcha la Celda Sanitaria No. 3, en beneficio de más de 800 mil personas.

Estamos comprometidos en que cada una de las obras y acciones  que estamos realizando sean para beneficio de toda la población, que sean obras sustentables, que a la par del desarrollo estemos enfocados en el cuidado y protección del medio ambiente, puntualizó.

Botón volver arriba