Ex Tesorera de los E.U., impartirá conferencia en #Cancún: Dif

CANCÚN, 21 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevarán a cabo este 23 de noviembre la conferencia magistral denominada “Alianza entre Mujeres, Liderazgo que nos Une”, que impartirá Rosario Marín, reconocida como un “orgullo mexicano” por su destacada trayectoria política en Estados Unidos.

Asimismo, se prevé que esta actividad, que se realizará en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, sea encabezada por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, y la Sra. Elvia Barba de Estrada, presidenta honoraria del DIF Municipal.

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Municipal, Erika Camacho Escalante, resaltó que este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca sensibilizar a la población y fomentar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en este municipio y propiciar el empoderamiento de las mismas, sumándose a la celebración de esta fecha especial decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por ello, se ha organizado la conferencia magistral “Alianza entre Mujeres Liderazgo que nos Une”, que impartirá Rosario Marín, ex Tesorera de los Estados Unidos, primer funcionario de origen mexicano en ocupar ese cargo, por lo que es considerada la latina que obtuvo el más alto rango en la administración del ex Presidente Bush.
La destacada conferencista en su vida política ha sido acreedora de numerosos premios incluyendo el más alto reconocimiento internacional “Rose Fitzgerald Kennedy” en las Naciones Unidas.
Dicha conferencia tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Salón Turquesa, ubicado en la Región 92, siendo que la entrada será totalmente gratuita.

 

 

Botón volver arriba