ISSSTE realiza campaña contra la venta de los préstamos personales

Chetumal, 22 de agosto.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició una campaña contra la venta de los préstamos personales, en un esfuerzo de difusión en cada espacio de atención al público para reiterar, y dejar bien claro, que los préstamos del ISSSTE no se venden, son gratuitos, por lo que es necesario denunciar a quién o quiénes incurran en ese delito, anunció la Delegada del Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid.

 

“Si te quieren vender un préstamo, debes denunciar, es tu derecho obtener uno en forma totalmente gratuita. Pero además tenemos que recalcar que si compras un préstamo, eres parte de un delito”, aseveró Cora Amalia, para señalar después que los préstamos personales son una de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a su derechohabiencia, por lo que es muy importante recordarle a las y los afiliados del Instituto que su otorgamiento es absolutamente gratuito.

“Estamos hablando de una de las prestaciones más importantes del ISSSTE. Los préstamos personales representan un enorme respaldo para la economía de las familias, porque les permite concretar mejoras para la vivienda, para arreglar o adquirir un automóvil, para liquidar deudas o para otras prioridades. Por eso nadie debe pagar un solo peso por la adquisición de estos créditos”, indicó la Delegada del ISSSTE.

 

Cora Amalia externó que por la gran utilidad de los préstamos personales, que también representan una derrama a favor de la economía de las ciudades y municipios, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, le han dado un extraordinario impulso a esa prestación, ya que en el 2012 los recursos entregados a nivel nacional fueron de aproximadamente 10 mil millones de pesos, mientras que para este año del 2017 el monto otorgado casi se triplicará, con unos 28 mil millones de pesos.

 

“En el caso de Quintana Roo, en el 2011 se entregaron créditos por 266 millones de pesos, y en el 2016 la cifra ascendió a 518 millones de pesos, lo que nos ofrece otra clara muestra del gran impulso que ha tenido esta noble prestación, la cual por cierto es sólo otorgada en el país por el ISSSTE. Ninguna otra institución de seguridad social maneja este tipo de préstamos”, dijo la Delegada en Quintana Roo.

 

“Por eso -agregó Cora Amalia­­- es muy importante esta campaña para transmitir claramente a nuestro personal y a la derechohabiencia que los préstamos no se venden, son gratuitos, por lo que para evitar actos de corrupción se trabaja ya en la difusión y transparencia en cada ventanilla; en la evaluación de los controles internos del proceso como validación documental, candados informáticos, etcétera, y en el reforzamiento de la capacitación sobre el uso de herramientas de validación”, puntualizó.

Botón volver arriba