Firma @CarlosJoaquin convenios con INAI y FUNDAR para mejorar la transparentar en Q Roo

Ciudad de México.- Con el propósito de promover la transparencia en las Comisiones Oficiales de Funcionarios y en Publicidad Oficial, está tarde el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, firmó un convenio con Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y Protección de Datos Personales; y con Fundar, Centro de Análisis e Investigación, que preside Justine Dupuy.

El objetivo fundamental del acuerdo de comisiones abiertas, es dar a conocer los resultados y los gastos de las Comisiones oficiales de servidores públicos; así como el presupuesto de las campañas de Comunicación Social.

El Gobernador Carlos Joaquín destacó que dar a conocer los gastos es una de las varias acciones que contribuyen a la transparencia a la que está obligado el gobierno.

El mandatario quintanarroense reiteró su compromiso de ser ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción en su gestión de gobierno:-“Acabaremos con los acuerdos en lo oscurito; las malas prácticas que se llevaban a cabo en las anteriores administraciones, que ejercían miles de millones de pesos en estos rubros, lo que generó una gran desigualdad social; crecimiento desordenado, faltas de servicio para la ciudadanía e inseguridad”.

Habrán de monitorearse de manera permanente no sólo los gastos, sino también los procedimientos de los gobiernos para la contratación de campañas de difusión y publicidad, lo que se traduce en buenas prácticas en el uso de recursos públicos. Estas acciones, tienen el respaldo de Ciudadanos por la Transparencia, y 60 organizaciones de la Sociedad Civil.

Carlos Joaquín se comprometió a no escatimar esfuerzos para transparentar el ejercicio público, lo que le permitirá generar más y mejores oportunidades para la sociedad.

Finalmente, Francisco Javier Acuña, Comisionado Presidente del INAI destacó la valentía del Estado de Quintana al sumar a sus tres poderes a incorporarse a estas iniciativas. “Llevar a cuentas lo que gastan los funcionarios en Comisiones laborales; así como los gastos en publicidad oficial es un acto valiente que asume Carlos Joaquín”.

Botón volver arriba