Gobierno de @LFpurtomorelos y el Club Rotario inician el programa “Cebratón” para fomentar el uso de pasos peatonales

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de marzo de 2017.- El gobierno municipal y el Club Rotario de Puerto Morelos pusieron en marcha esta mañana el programa “Cebratón”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de estudiantes y padres de familia que utilizan pasos peatonales frente a las escuelas.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en compañía de la secretaria general del Club Rotario y regidora de la Comisión de Transporte, Saydi Trujillo Encalada, encabezó el brochazo inicial para el mantenimiento del paso peatonal de la primaria “David Alfaro Siqueiros”.

Ante alumnos de primer grado de primaria, la primera edil señaló que esta acción es con la firme intención de crear conciencia entre los automovilistas para respetar el paso de niños y adultos que acuden diariamente a los planteles escolares del municipio. “Lo que queremos es cuidar y proteger a nuestros niños y a sus papás”, indicó.

Asimismo, Laura Fernández agradeció al Club Rotario por sumarse a los trabajos de la administración municipal, para proteger la integridad y mejorar la calidad de vida de los portomorelenses.

“Cada quien, desde su trinchera, pone su granito de arena para hacer posible un mejor municipio y, en esta ocasión, coadyuvamos en esta tarea autoridades municipales y Club Rotario con acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de nuestros niños”, subrayó.

Por su parte, Saydi Trujillo dijo que “Cebratón” es un proyecto con el cual se pretende ayudar al municipio en materia de vialidad y detalló que el programa se implementará en todas las escuelas primarias de la cabecera municipal que cuentan con pasos peatonales.

Finalmente, la subdirectora de la escuela “David Alfaro Siqueiros”, Alicia Zetina Loría, agradeció a la Presidenta Municipal y al Club Rotario por iniciar con las acciones de este programa.

En el evento también estuvieron presentes Leonel Medina, Selene Vilchis y Braulio Núñez, miembros del Club Rotario, y Manuel Dionisio Rodríguez Acosta, director de Transporte y Vialidad.

Botón volver arriba