Administracion de @RembertoEstrada brinda mantenimiento permanente en playas públicas

CANCÚN, Q. Roo, a 05 de febrero de 2017.- “Brindamos mantenimiento permanente a los balnearios públicos en este que es el principal destino turístico de México y América Latina, para garantizar un servicio de calidad, tanto a miles de visitantes como a la población local, cumpliendo también nuestro máximo compromiso de cuidar y preservar nuestros recursos naturales”, destacó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

En este sentido, dio a conocer que desde el inicio de la administración municipal a la fecha se ha concretado la limpieza de más de 22.9 millones de metros cuadrados de playas públicas, con un promedio diario de 180 mil metros cuadrados de arenales.

 

“Acciones como éstas le han permitido a Benito Juárez la certificación de siete playas ‘Blue Flag’ y dos con ‘Bandera Blanca’, debido a que hemos acreditado diversos criterios ante las autoridades correspondientes para consolidar un destino turístico con servicios de calidad en los balnearios públicos”, afirmó.

 

Estrada Barba puntualizó que precisamente este atractivo natural representa una amplio beneficio en materia de promoción para Cancún, pues las playas cristalinas y la arena blanca son las imágenes que más se comparten en redes sociales y en campañas de publicidad, lo que permite atraer cada vez a más visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de estos escenarios naturales.

 

“El turismo es el motor económico de Benito Juárez y Quintana Roo, por ello esta administración 2016-2018 está comprometida en la calidad de los arenales para que haya más viajeros y, por ende, mayor derrama económica, más cuartos ocupados en las temporadas altas, más empleos y mejor bienestar a los miles de trabajadores que dependen de esta actividad”, resaltó el Alcalde.

 

Por su parte, el titular de la Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco Álvarez Rodríguez, detalló que 75 elementos de la dependencia, en dos turnos, durante los 365 días del año, trabajan en las acciones de limpieza de arenales, para garantizar que los usuarios disfruten de su estancia en el municipio.

 

Manifestó que entre las diversas tareas de remozamiento en las playas, que se realizan diariamente se encuentran el retiro de desechos sólidos, mantenimiento de baños públicos, barrido diario, retiro de sargazo, nivelación de playas y eliminación de escalones formados por el oleaje, rastrillado, así como cribado de arena, entre otras acciones.

Botón volver arriba