Firma convenio @CONAFOR con el ayuntamiento capitalino: @rafaleonegr

 

Chetumal, Quintana Roo a 26 de Enero de 2017.- La Comisión Nacional Forestal y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, conmemoraron  el día Mundial de la Educación del Medio Ambiente y firmaron un convenio de acciones de Reforestación.

 

En el evento se resaltó la importancia de  generar conciencia entre la población, sobre el cambio climático y sus consecuencias en temas ambientales y en donde las autoridades municipales se suman con  acciones concretas para revertir esos cambios.

 

La firma de convenio fue celebrada en la Concha Acústica del Boulevard Bahía, donde el delegado de la Conafor,  Rafael León Negrete entregó de manera simbólica las primeras plantas de un total de 100 mil  de las especies de Ciricote y Caoba a la representante personal del Presidente Municipal la regidora Presidenta de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Gabriela Cortes Talamantes.

 

Con ello queda sellado el compromiso para iniciar el Programa denominado «Reforesta por un Municipio Digno», en Patios Escolares, Parques y Áreas Verdes en beneficio de la naturaleza  y la coadyuvación de una mejor calidad de vida para los Othonenses.

 

Se impartirán pláticas informativas con temas sobre el cuidado del Agua, Ecosistemas Costeros y separación de Residuos y la reforestación en poblados como Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría, aunque se pretende llegar a todas las comunidades.

Botón volver arriba